Ejemplos con tuvimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según una entrevista de la MTV a Brent Wilson ellos me echaron de la banda sin avisar, pero Brendon Urie declararó fue una decisión de la banda, además Ryan y Spencer escribían las partes del bajo, él no escibió ninguna canción y en el disco debut él no tocó el bajo y algunas canciones tuvimos que simplificarlas porque no podía tocarlas en directo MTV News.
En la segunda parte hemos controlado el juego, tuvimos muchas oportunidades, hicimos un buen trabajo de equipo y marcamos hasta tres goles.
Hemos jugado muy bien en la segunda parte, creamos muchas ocasiones y tuvimos muchos problemas con esas decisiones de los fueras de juego.
Y amplía: mientras nos acercábamos al montaje final, la música se iba desarrollando más allá de lo que imaginamos inicialmente, así que finalmente tuvimos que luchar contra la falta de tiempo.
Tuvimos muy buenas críticas sobre el show.
Sabes, hemos tenido personas de color, asiáticos, incluso tuvimos a un personaje discapacitado y por eso he pensado, esto ya está empezando a ser absurdo.
Desde los primeros minutos, tuvimos la sensación de que íbamos a ganar.
Y tenían sacrificados de aquel día dos muchachos, y abiertos por los pechos, y los corazones y sangre ofrecidos aquel maldito ídolo y no consentimos que tal sahumerio nos diesen, antes tuvimos gran lástima de ver muertos aquellos dos muchachos, y ver tan grandísima crueldad.
La idea de este episodio se originó cuando Al Jean le comentó a Mike Reiss, Tuvimos suerte con el argumento de que Homer robe el cable, el cual estuvo basado en el octavo mandamiento, por lo que podríamos hacer nuevos episodios basados en otros mandamientos.
¡cuidadito, cuidadito!, puede que donde menos se piense salte la liebre, y tengamos rabietas, y pruebecitas y trabajos que no tuvimos de niños.
Con esto, los dos hermanos salieron en triunfo del Sardinero para Francia y detuviéronse en Bayona, en el hotel de San Esteban, donde tuvimos la honra de conocerles.
Tuvimos bastante con Napoleón: no hay que repetir la aventura.
Los alemanes no nos hicieron daño, lo único enojoso fué que tuvimos que entregarles una parte de nuestra pesca por lo que quisieron darnos.
Colaboradores entrambos enemigos en que tal fuera el resultado de la revolución y de su triunfo, no solo los cubanos no tuvimos, salvo alguna que otra manifestación aislada, que nunca pudo traducirse en hechos, el propósito vindicativo de las ofensas pasadas, sino que tampoco dieron los españoles muestras de despecho o de inconformidad con los hechos consumados, y dándose cuenta oportuna de la situación la aceptaron acaso con reservas mentales, pero con reservas que tuvieron la discreción de no exteriorizar jamás, y así nunca, manifestaron expresa y públicamente, ni aun durante el tiempo intermedio de la Intervención primera, que, contentos con tal fracaso de la Revolución vencedora, ellos deseaban que no triunfaran sus ideales definitivos.
Sin el trono y el altar no somos nadie, y la prueba la tienes en lo que nos está pasando desde que tuvimos revoluciones.
Tuvimos una discusión muy acalorada.
Para colmo de males tuvimos quehacer de sobra en el despacho.
Tuvimos una fiesta de Navidad muy alegre, como nadie se la esperaba.
Amigo: ¡sepa usted que en esa materia no le temo a nadie, ni a López su maestro de usted, que lo vale, lo vale para eso de los tiquismiquis gramaticales! Larga y erudita polémica tuvimos él y yo.
¿Se va pasando eso? Como hace días nos quiso usted morder, cuando le quitamos el revólver, y daba mordiscos y patadas, y quería matar a todo el género humano, tuvimos que encerrarle.
Se desmayó, tuvimos que llamar al médico.
Como este año no tuvimos , ya se ve, el equinoccio no quiere pasar sin esto.
Elías no le pagó a la Hermandad aquellos dos mil duros, y los cofrades tuvimos que pechar con las costas del juicio!.
El fango, de que digo que está compuesto este parage, es tan suelto, especialmente por las orillas de los arroyos, que un perro que en una ocasion saltò del bote, y nadando salió al expresado fango, tuvimos que ir con el mismo bote à buscarle, porque luego que se clavò ya no pudo salir.
No tuvimos director o baqueana en los malos pasos, y por esta causa casi nadamos con los caballos.
Si nuestra poca culpa y sus lágrimas y las mías, por la integridad de vuestra justicia, pueden abrir puertas a la misericordia, usadla con nosotros, que jamás tuvimos pensamiento de ofenderos, ni convenimos en ningún modo con la intención de los nuestros, que justamente han sido desterrados.
Mira, Ricote, eso no debió estar en su mano, porque las llevó Juan Tiopieyo, el hermano de tu mujer, y, como debe de ser fino moro, fuese a lo más bien parado, y séte decir otra cosa: que creo que vas en balde a buscar lo que dejaste encerrado, porque tuvimos nuevas que habían quitado a tu cuñado y tu mujer muchas perlas y mucho dinero en oro que llevaban por registrar.
Esto dijo, a tiempo que ni su padre la oía, ni nosotros ya le veíamos, y así, consolando yo a Zoraida, atendimos todos a nuestro viaje, el cual nos le facilitaba el proprio viento, de tal manera que bien tuvimos por cierto de vernos otro día al amanecer en las riberas de España.
En fin, el tiempo se pasó, y se llegó el día y plazo de nosotros tan deseado, y, siguiendo todos el orden y parecer que, con discreta consideración y largo discurso, muchas veces habíamos dado, tuvimos el buen suceso que deseábamos, porque el viernes que se siguió al día que yo con Zoraida hablé en el jardín, nuestro renegado, al anochecer, dio fondo con la barca casi frontero de donde la hermosísima Zoraida estaba.
Ésta, señores prosiguió Dorotea, es mi historia: sólo resta por deciros que de cuanta gente de acompañamiento saqué de mi reino no me ha quedado sino sólo este buen barbado escudero, porque todos se anegaron en una gran borrasca que tuvimos a vista del puerto, y él y yo salimos en dos tablas a tierra, como por milagro, y así, es todo milagro y misterio el discurso de mi vida, como lo habréis notado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba