Ejemplos con tuviéramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si no tuviéramos cloacas en Madrid, Barcelona y Bilbao, todos esos líderes rojos habrían muerto de niños, en vez de excitar al populacho y hacer que se vierta la sangre de los buenos españoles.
Si no se hubiera importado la clase o el paquete, cada vez que tuviéramos que usarla habría que especificarlo:.
Una cifra que aumentaría considerablemente si tuviéramos en cuenta los posibles usurpadores del castillo.
Hablamos los dos como si tuviéramos la misma edad.
Si tuviéramos un chico esquelético, seríamos emo.
Si tuviéramos un forzudo gritando en frente, seríamos clasificados como metal.
Sobre la condición instrumental de Pelican, Herweg expresó: Creo que habría limitaciones si tuviéramos un vocalista.
Fox recalcó que cuando se marchaba Cromwell, con lágrimas en los ojos, dijo 'Vuelva de nuevo a mi casa, porque si usted y yo tuviéramos si quiera un día para estar juntos, lograríamos acercar nuestras posiciones', añadiendo que no le deseaba Fox mayor mal que el que deseaba para sí mismo.
Pero claro, si tuviéramos una pantalla, conectividad y la compatibilidad suficiente para, al menos, ver los programas y manejarlos un poco, las posibilidades se multiplican.
decían: Si no tuviéramos miedo a una mujer y al del caballo blanco, ya estaría derribada vuestra casa, y vosotros cocidos, aunque no comidos, pues no sois buenos de comer, que el otro día lo probamos, y amargáis, mas os hemos de echar a las águilas, leones, tigres y culebras, que os traguen por nosotros, pero con todo esto, si no soltáis a Moctezuma y os vais en seguida, pronto seréis muertos santamente, cocidos con chilmolli y comidos por animales salvajes, pues no sois buenos para estómagos de hombres, porque siendo Moctezuma nuestro señor y el dios que nos da mantenimiento, os atrevisteis a prenderle y tocar con vuestras manos ladronas, y a vosotros, que cogéis lo ajeno, ¿cómo os aguanta la tierra, que no os traga vivos? Pero andad, que nuestros dioses, cuya religión profanasteis, os darán vuestro merecido.
El motor gráfico nos permitía mediante una mano libre que tuviéramos, pudiéramos quitar cosas del camino, como plantas, de forma automática.
La condición del hombre después de la caída de Adán es tal que no puede volverse ni prepararse a si mismo por su fuerza natural y propias obras, para ejercer la fe e invocar a Dios, por tanto, no tenemos poder para hacer obras buenas, agradables y aceptadas a Dios, sin que la gracia de Dios por Cristo nos capacite para que tengamos buena voluntad, y coopere con nosotros cuando tuviéramos tal buena voluntad.
Si tuviéramos que simplificar la abstracción conceptual de la Arquitectura de Seguridad de Información de la Empresa dentro de un marco genérico, el siguiente dibujo podría ser aceptado como un marco de arquitectura de seguridad conceptual de alto nivel.
El mushaf ha sido del principio incompleto, concerniente a la revelación, pero completo en cuanto tenemos todo lo que Dios quería que tuviéramos.
Además, observa que no hay referencias estilísticas de segunda mano, aunque si tuviéramos que buscar precedentes habría que encontrarlos, de manera distante, en compositores tan variados como Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Chaikovski, o incluso Claude Debussy.
Por su situación, justo a continuación del paseo de Zorrilla, parece que lo hayan adosado a Valladolid, y nunca mejor dicho, porque si tuviéramos que señalar el edificio tipo esta zona, es el chalé adosado.
Era en invierno, y quedamos los tres convenidos en permanecer con la cabeza tapada, como si tuviéramos frío.
Fué lástima que no tuviéramos el cañón de la cueva del río para saludar con salvas nuestra primera conquista.
Al disponer por la noche nuestra partida en dirección a Durango, itinerario marcado por la terca vizcaína, ésta se rebelaba contra la idea de dejar en Vitoria los diez mil duros, y en su desvarío llegó a proponerme que cargáramos con la calderilla, aunque para ello tuviéramos que alquilar cuantos carros fueran menester.
¡Qué días, señor, qué meses angustiosos! Felizmente, llevamos algún tiempo bajo la dominación cristina, y ojalá no tuviéramos allí más peripecias.
Alonso, con estas pobres niñas hambrientas y nosotros desfallecidos! Si tuviéramos la suerte de que bajaran tropas cristinas a ocupar a Oñate, menos mal.
Sería desesperante y ridículo que sólo viniese para que tuviéramos una escena romántica con lágrimas.
Si aquí no tuviéramos esos respetos ñoños, esos miramientos a las altas personas, eso de la inviolabilidad ridícula, ¿y por qué? ¿por qué son esas inviolabilidades?.
-Pues aquí nada se ha hecho tampoco -dijo Requejo-, y si ahora no trajera yo entre ceja y ceja un proyecto para quedarme con la contrata del abastecimiento de las tropas francesas, puede que tuviéramos que pedir limosna.
Si no tuviéramos un Gobierno tan descuidado para la religión como el de ese Sr.
Si tuviéramos los ojos microscópicos, los objetos que ahora nos son invisibles, se nos presentarian de grandes dimensiones, y como la perfeccion microscópica puede continuarse hasta lo infinito, no es absurdo suponer que hay animales a quienes lo que para nosotros es invisible, se les presenta como de dimensiones mayores que el radio de la tierra.
Es cierto que mediando estas, tambien el tacto puede sentir en algun modo: como por ejemplo la presencia o la ausencia del sol por medio del calor y del frio, y de la misma manera la presencia o la ausencia, y la mayor o menor cercanía de algunos cuerpos, pero estas impresiones, a mas de que están muy lejos de tener la misma variedad y rapidez de las del oido, tampoco nos darian idea de distancia, si no tuviéramos mas sentido que el tacto.
¡Donosa majadería! respondió el comisario ¡Bueno está el donaire con que ha salido a cabo de rato! ¡Los forzados del rey quiere que le dejemos, como si tuviéramos autoridad para soltarlos o él la tuviera para mandárnoslo! Váyase vuestra merced, señor, norabuena, su camino adelante, y enderécese ese bacín que trae en la cabeza, y no ande buscando tres pies al gato.
Basta que me entienda Dios, mujer respondió Sancho, que Él es el entendedor de todas las cosas, y quédese esto aquí, y advertid, hermana, que os conviene tener cuenta estos tres días con el rucio, de manera que esté para armas tomar: dobladle los piensos, requerid la albarda y las demás jarcias, porque no vamos a bodas, sino a rodear el mundo, y a tener dares y tomares con gigantes, con endriagos y con vestiglos, y a oír silbos, rugidos, bramidos y baladros, y aun todo esto fuera flores de cantueso si no tuviéramos que entender con yangüeses y con moros encantados.
Nos abrazaron a todos con cariño, rogando a Dios, en lengua castellana, que tuviéramos feliz viaje, y nos acompañaron hasta el palenque, pidiéndonos, como lo hubieran hecho las gentes mejor criadas, mil disculpas por la pobrísima hospitalidad que nos habían dispensado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba