Ejemplos con trabajada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego fue trabajada por el grupo con aportes temáticos considerables de Juan Carlos Godoy y orquestales de Roberto Lar, y grabada a lo largo de ese año en los estudios T.
La arquitectura indígena venezolana era trabajada en dos espacios diferentes, el agua y la selva.
En el siglo XV se proyectan dos tipos de arquitecturas, la trabajada por los aborigenes venezolanos, y la construida por los españoles en territorio venezolano.
Casi todos están decorados con motivos vegetales y geométricos, de factura fina y bien trabajada.
de cada uno de los tramos está decorado con yeserías geométricas, y presenta una barandilla abalaustrada, trabajada en madera con la misma.
Eso es todo lo que sabe Suguru acerca de la muerte de su padre, pero la verdad acerca de como murió su padre y en que trabajada, no se le fue informado a Suguru, y es uno de los puntos claves de la trama.
Caracterización de las horas extraordinarias y si son o no pagadas: mejora la medición de la jornada laboral efectivamente trabajada.
Además, la historia deja de ser tan atractiva y envolvente como la de los juegos anteriores, está menos trabajada, habiéndose decantado los diseñadores por mejorar los gráficos.
El Nazareno es una talla en madera de bulto redondo, sobre la que se colocan, con el objetivo de dar un mayor realismo a la obra, unas vestiduras de terciopelo, y que a pesar de ello, muestra una anatomía completamente trabajada, teniendo únicamente policromadas las partes visibles.
La fachada principal, trabajada en cantera gris y con forma de torre, dentro del estilo herreriano.
Ubicada en la parte superior del altar mayor, a diferencia de la Catedral de Lima que está en primera planta, es la más antigua del Perú, trabajada totalmente en madera de cedro traída de Nicaragua al estilo Renacentista, con elementos manieristas.
En la fachada principal cabe destacar el escudo central de grandes dimensiones y trabajada labra.
La nueva sentimentalidad ha acabado integrando esta poesía de la experiencia, una poesía trabajada por poetas de todas las regiones españolas, pero es Gabriel Ferrater el poeta que más significación le dará al término.
La piedra se nos presenta poco trabajada en sus estructuras básicas.
Su sólida construcción, trabajada con piedra de sillería, ha sufrido a lo largo del tiempo algunas modificaciones importantes y ha sido utilizada como sede del Ayuntamiento, cárcel y almacén, entre otras funciones.
El edificio consta de una fachada con puerta barroca de piedra trabajada, decorada en la parte superior por el capelo cardenalicio de San Jerónimo -patrón del colegio- en relieve.
El sitio más visitado del pueblo, es su iglesia construida en piedra cortada y trabajada por los lugareños.
La imagen del Señor Cristo Crucificado de los Milagros, ha sido trabajada con tanta perfección, esmero y acierto que es un verdadero arte.
A conferir un aire aristocrático a la figura contribuye también la poltrona finamente trabajada sobre la cual se sienta la Magdalena.
Sobre After the Sepulture, señala que fue trabajada con un riff repetitivo para dar la idea de eterno retorno.
El uso de técnicas compositivas sofisticadas tales como la fuga se puede apreciar continuamente en su trabajo, así como la escritura totalmente trabajada de la armonía, demostrando su entrenamiento sólido en la música clásica occidental.
Paredes de mampostería de cantos rodados, piedra ostionera y sillares de piedra trabajada de roca ostionera, revestidas de varias capas de opus signinum.
Sobre esta fundación se extendieron vigas de madera nativa, trabajada con hachuela, sobre la cual se dispuso el entablado de Pino Oregón.
Su fachada norte y principal está trabajada en cantería fina, esta particularidad le brinda monumentalidad, escenografía, composición, significado y buenas perspectivas.
A un lado, había un pozo de la misma época en que se construyó el palacio, un orificio abierto en la roca, con brocal de piedra roída por el tiempo y una espadaña de hierro trabajada a martillo.
Comprendíase a primera vista que el , con sus delgadas paredes de madera, mal defendería a sus habitantes del frío del invierno y los calores del verano, pero en la estación de otoño, templada y benigna, aquella caprichosa construcción, orlada de franjas de menuda crestería, trabajada como un juguete de sobremesa, engalanada de fresca guirnalda de rosales, era el albergue más coquetón y donoso que puede imaginar la mente, el nido más adecuado para una pareja de enamoradas tórtolas.
¡A Juan que, suponiéndola apenada, no bien acabó con cuanta prisa pudo su empeño en el pueblo de los indios volvió a la ciudad, y de allí, aprovechando la noche por sorprender a Lucía con la luz de la mañana, emprendió sin descansar el camino de la finca a caballo y de prisa! ¡A Juan, que con amores muy altos en el alma, consentía, por aquella piedad suya que era la mayor parte de su amor, en atar sus águilas al cabello de aquella criatura, no tanto por lo que la amaba él, sin que por eso dejase de amarla, sino por lo que lo amaba ella! ¡A Juan que, puestos en las nubes del cielo y en los sacrificios de la tierra sus mejores cariños, no dejaba, sin embargo, por aquella excelente condición suya, de hacer, pensar u omitir cosa con que él pudiera creer que sería agradable a su prima Lucía, aunque no tuviese él placer en ella! ¡A Juan que, joven como era, sentía, por cierto anuncio del dolor que más parece recuerdo de él, como si fuera ya persona muy trabajada y vivida, quienes a las mujeres, sobre todo en la juventud, parecían encantadores enfermos! ¡A Juan, que se sentía crecer bajo del pecho, a pesar de lo mozo de sus años, unas como barbas blancas muy crecidas, y aquellos cariños pacíficos y paternales que son los únicos que a las barbas blancas convienen! ¡A Juan, que tenía de su virtud idea tan exaltada como la mujer más pudorosa, y entendía que eran tan graves como las culpas groseras los adulterios del pensamiento!.
La conversación con las damas ha de ser de plata fina, y trabajada en filigrana leve, como la trabajan en Génova y México.
Las grandes piezas del servicio lucían su brillo mate de plata vieja y sólida, trabajada a martillo.
Los campos del tío , o mejor dicho para ella, del judío don Salvador y sus descomulgados herederos , eran una mancha de miseria en medio de la huerta fecunda, trabajada y sonriente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba