Ejemplos con tonta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No te hagas la tonta: lo sabes, todos en la catedral y aun fuera de ella se enteran de esas calumnias y las creen.
Mamá dice que hay que hacer algo, para no estar en sociedad parada como una tonta.
¡Cuan tonta había sido! Pero todos sus propósitos de enmienda desaparecieron por la tarde, cuando recibió la visita de su hermano.
¡Qué hombres! Luego dicen ¿Y esa tonta no te sacó los ojos cuando se vio chasqueada? Si hubiera sido yo.
Yo no le impido ni le impediré a usted que le siga queriendo, ni aun que le vea alguna vez dijo la señora, contemplando a Juanín como una tonta.
¿Por quién me tomas, bobalicón? ¡Ah, si yo no hubiera tenido tanta confianza! ¡Pero si he sido una tonta, si me creí que tú no eras capaz de mirar a una mujer! Buena me la has dado, buena.
Iba, pues, a auxiliar a los reos de muerte en la capilla y a darles conversación en la hora tremenda, hablándoles de lo tonta que es esta vida, de lo bueno que es Dios y de lo ricamente que iban a estar en la gloria.
Esta simple se ha empeñado en tener chiquillos manía tonta, porque cuando Dios no quiere darlos, Él se sabrá por qué Vio al , le dio lástima, le gustó pero es muy caro el animalito.
Y llegaba a creerse la muy tonta que la forma, , le decía con familiar lenguaje semejante al suyo: No mires tanto este cerco de oro y piedras que me rodea, y mírame a mí que soy la verdad.
Patria le decía con sus ojuelos que arañaban: Abra usted, tonta, y déjese de remilgos.
¿Y no lo sabe? ¡No se haga usted más tonta de lo que es!indicó D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba