Ejemplos con tontainas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Qué bien le estará! Hijo de mi corazón, ven acá No te me escapes, si te quiero mucho, ¡si soy tu abuelita! Me dicen estos tontainas que has roto el camello del Rey negro.
Jacinta les regañó: Pero vosotros, tontainas, ¿no veíais lo que estaba haciendo? ¿Por qué no avisasteis? ¿Es que le dejáis enredar para después reíros y armar estos alborotos?.
Las causas eran un embrollo estúpido, y en ellas no constaba nada positivo ni terminante, por lo cual los tontainas de la comisión de Estado no acertaban a condenar a muerte a ningún diputadillo.
-Iba diciendo que Ventura me besó las manos y después se las besó al , que así llama a Gallego la gente apostólica, y de esta manera le calificó en su infame delación el religioso agonizante Fray José María Díaz y Jiménez, a quien nuestro soberano llama el por lo bien que huele, rastrea, señala y acusa toda conspiración y astucia de esos tontainas de liberales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba