Ejemplos con tontamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí los Miembros de la Compañía se detuvieron a descansar y Gandalf aprovecho para reflexionar sobre los próximos pasos, y Pippin, tontamente, arrojo una piedra por el pozo, alertando a los habitantes de Moria sobre su presencia, lo que enfadó al Mago.
/ Si tu fueras un Sabino o Tiburtino / o un gordo Umbro, o un regordete Etrusco, / o un Lanuviano de oscuros dientes, o del norte de Po, / y yo mencionaré mi propia Veronesa también, / o quien sea limpie más religiosamente sus dientes, / Aun quiero que no sonrías todo el tiempo: / no hay nada mas tonto que sonreír tontamente.
Es, en una palabra, un monumento de mentiras y de estupideces, tan grosero, tan confuso como vulgar y tontamente escrito.
Su monasterio fue escondido en lo alto de las montañas y su tarea era mantener el conocimiento perdido siglos atrás, en un tiempo cuando los hombres concluyeron tontamente que la magia y la ciencia eran diferentes.
El rechazado Shin investiga todo lo que pueda sobre el experimento al que tontamente se ofreció como voluntario para la modificación de su cuerpo, poniendo a él ya sus seres queridos en peligro.
y el senex amans, un anciano tontamente enamorado de una mujer demasiado joven para él.
En el episodio La Madre de Todos los Tigres Frida se ríe tontamente porque la mamá de Manny se hace la nueva bibliotecaria de la escuela que quiere decir que ella conocía lo que era una biblioteca, pero en Gallina Pantera ella no tuvo ni idea que era una biblioteca.
Daniel Stern como Marv Murchens: Marv es el fiestero del dúo, que tontamente deja correr el agua en la casa de Murphy, pero probablemente su momento más sensato es en el que se intenta detener a Harry de robar la casa de los McCallister con Kevin en el interior de la misma.
Allí Pippin, tontamente, arrojó una piedra a un pozo que se encontraba en un rincón de la Sala.
Pero ese botarate, ese Orteguita, que se deja engañar por los de la Romana, tal vez por algún comisionado de Francia, quién sabe si por algún catacaldos venido de Madrid, y luego engaña él a su vez tontamente a Montemolín y lo hace venir de Marsella, ¿cómo pudo creer que los leales de acá le íbamos a recibir armados y organizados?.
Por esto da pena leer las reseñas históricas del sin fin de revoluciones, motines, alzamientos que componen los fastos españoles del presente siglo: ellas son como un tejido de vanidades ordinarias que carecerían de todo interés si en ciertos instantes no surgiese la situación patética, o sea el relato de las crueldades, martirios y represalias con que vencedores y vencidos se baten en el páramo de los hechos, después de haber jugado tontamente como chicos en el jardín de las ideas.
Más comedida y resignada que su esposo, Doña Leandra lo llevó con paciencia, diciendo que Dios no les abandonaría, y que si la chica no se aferraba tontamente al cariño de aquel mal hombre, no sería difícil que se le presentase nuevo partido.
Acabaría matando tontamente como el pobre , y muriendo como él, en perpetuo encierro.
Y he aquí a mi hombre paseándose por Madrid con las manos en los bolsillos, o viendo correr tontamente las horas en este y el otro café, hablando de la situación ¡siempre de la situación, de la guerra y de lo infames, indecentes y mamarrachos que son los políticos españoles! ¡Duro en ellos! Así se desahogan los espíritus alborotados y tempestuosos.
Fortunata, Fortunatita, abra usted los ojos, y no se nos muera así tan tontamente Le traeré el Viático, si quiera la Santa Unción ¡Eh!, hija, chica Quia, no se entera Esto está perdido.
Ya lejos de la casa y divagando solo, pues Leoncio se fue por otro lado a sus quehaceres, comentó Ibero su negativa, sazonándola con cierta ironía salobre y con los granos dulces de su naciente optimismo: «Yo, caballero sin caballo, aventurero desengañado de las grandezas, soñador perdido tontamente en el camino de las glorias políticas y militares, quiero darme el tono de rechazar los cien duros que me ofrece este caballerete de la Unión Liberal por mis vanos servicios.
Éste, entretanto, lejos de aprovechar la coyuntura, pasaba en Tolombón una vida de príncipe relajado, entre concubinas y compañeros de orgía, triunfantes antes de haber luchado, y sin hacer caso de las conminaciones de Carmen, las que atribuía tontamente a sus arrebatos de mujer celosa.
Se desquició casi de golpe todo aquel mal trabado edificio bien pronto ni rastro, ni ruido, ni polvo de él quedaron, siendo muy de notar que no se debió esta catástrofe a lo que tontamente llama el vulgo mala suerte, sino a las asperezas del mismo carácter del caído, a su soberbia, a sus desbocadas pasiones, absolutamente incompatibles con su estado.
También trabajé en corregirle el pernicioso hábito de gastar dinero tontamente, empleándolo en fruslerías tan pronto adquiridas como olvidadas.
Te suplico que no me distraigas, porque si empezamos a charlar, se nos iría la noche tontamente».
-Dijeron allí también que habíais matado tontamente a dos generales o no sé qué, y que los patriotas de hoy no servís más que para ayudar a misa.
Unos, estrechamente ávidos, habían sacado de las haciendas que poblaban sus campos apenas algunas onzas de oro, desperdiciando tontamente tesoros de incalculable valor, otros se habían contentado con ponderar platónicamente en sus escritos la inmensidad de su territorio, la variedad de sus productos, la suavidad de su clima, aquéllos le habían prestado dinero a alto interés, sin enseñarle cómo lo debía aprovechar, y casi, por su usura, la habían arruinado.
Pero ese botarate, ese Orteguita, que se deja engañar por los de la Romana, tal vez por algún comisionado de Francia, quién sabe si por algún catacaldos venido de Madrid, y luego engaña él a su vez tontamente a Montemolín y lo hace venir de Marsella, ¿cómo pudo creer que los leales de acá le íbamos a recibir armados y organizados?.
y padecemos, es muy duro de sufrir: no hay hora placentera, ni rato con sosiego, se desmedra y aniquila uno tontamente.
-Si no hubiera ido a morir tontamente por servir ambiciones ajenas.
-No -dijo Andrés-, es exponernos tontamente a que nos lleven a la Comisaría.
Y al decir esto, Dagiore reía tontamente.
«Después de todo -pensó-, estaba apurándose tontamente, por suposiciones absurdas».
-Todo lo recuerdo, Leto, como si me estuviera pasando ahora: qué tontamente desprendí las manos del respaldo para llevármelas a la cara, cuando sentí el chorro de agua en ella, la rapidez con que caí enseguida, y la impresión horrorosa que sentí al conocer que había caído en la mar, lo que pensé entonces y lo que recé, el desconsuelo espantoso de no tener a qué asirme ni dónde pisar.
¿Cómo había sido? ¿Cómo había podido suceder? Como suceden esas cosas: tontamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba