Ejemplos con tibias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como las ballenas cada año emigran de las frías aguas del norte, hacia las tibias aguas del sur, se dice que hace mucho tiempo una ballena bebé se separó del grupo para ir a curiosear a las costas, pero se quedó atorada entre las rocas y llamaba al resto grupo para que le ayudaran y éstos no la escuchaban, por lo que decidió lanzar un chorro y después otro más grande y así sucesivamente, con el tiempo, la ballena lentamente se fue haciendo de piedra, hasta que se termino de fusionar con las rocas del lugar.
Presenta grabada una calavera con las tibias cruzadas y varios anagramas de la esclavitud.
Éste es el caso de Rediviva emdeorum, una especie desusada en la cual las tibias de las patas anteriores son más largas que el cuerpo entero y las usan como esponjas para juntar los aceites acumulados en los espolones de flores de Diascia, su planta huésped.
Las rótulas, tibias y metatarsos, así como el escudo dorsal son de color rojo anaranjado.
Como las anteriores cuatro ciclones tropicales o subtropicales de la temporada, Danny no tuvo un origen tropical, después de que una depresión engendró convección que entró a las aguas tibias del Golfo de México.
Un chalazión eventualmente desaparece al cabo de pocos meses, aunque en muchos casos, se requiere tratamiento médico, usualmente un incisión y compresas tibias.
El sol iba ascendiendo a su cenit, y el calor se anunciaba por ráfagas tibias y pesadas, alientos de fuego que encendían la atmósfera.
Lucía, sin levantarse, entregó sus manos a Artegui, que las halló tibias y suaves, y las soltó presto.
El contacto de las ocultas redondeces, tibias y firmes, que se apretaban contra su pecho sin perder la turgente dureza, evocó en la imaginación de Ferragut una serie vertiginosa de escenas de amor.
Blanduras tibias rodeaban mi mezquino cuerpo en aquel nicho sagrado.
Al tercer día, en medio de la reserva y huraño silencio que entre ambos cónyuges reinaba, empezó Maxi a soltar una que otra palabra, luego ya no eran palabras, sino frases, y tras las cláusulas frías vinieron las tibias.
Al acercarse la medianoche, envolviendo rápidamente al niño en pieles tibias,.
el alma de claridades tibias, de temblores de savia, de frescuras de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba