Ejemplos con sentido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según el sentido sustitúyanse las palabras inglesas por.
Según el sentido, sustitúyanse las rayas por o :.
Según el sentido, sustitúyanse las rayas por las palabras siguientes :.
Cambíense los infinitivos que van en letras bastardillas en el imperfecto o pretérito según el sentido:
Lo que importa dejar consignado es que si Pereda no debe ser tenido por naturalista en el sentido francés de la palabra, quizá la principal razón de esto sea su propia y el sano temple de su espíritu.
Entendidos ambos conceptos en el sentido groserísimo en que él los entiende, ni sus novelas, ni otras algunas, tendrían razón de existir.
Pero este hombre, cuando, en lugar de ver tantas cosas en una sola cosa, en todas las cosas distintas no vió ya sino una y la misma cosa, porque había penetrado en el sentido y en la verdad de todo, al llegar a esto, este hombre ya no volvió a hablar ni una palabra.
Al recobrar el sentido, aunque casi sin fuerzas para sostenerse, pidió el abrigo, la mantilla, las botas.
Sé que al pícaro don Pedrito le gustaba la niña, que se veían a menudo en vacaciones, y hasta que le escribía desde el Seminario, pero, la verdad, no creí que iba a perder el sentido hasta ese punto.
Tomaba notas sin cesar, había interpretado ya bastantes vocablos y entendía el sentido de algunas sentencias, pero estos hallazgos fragmentarios no convencían a todos.
Estoicorespondió con maravillosa dignidad y orgullo Belarmino, a quien repentinamente se le había revelado el sentido de aquella palabra, oída de labios del señor Colignon.
Belarmino aprisionó en la despensa de la memoria las dos palabras: epicúreo y estoico, a fin de transmutarlas más tarde por la alquimia de la especulación y hallarles su verdadero sentido.
En este sentido, La Bruyère es un grande escritor de costumbres, aunque no hiciese verdaderos cuadros.
Pide una especie de lugar común, en todo estudio acerca de Pereda, que se discuta el más o menos de su , tomada esta palabra en su sentido modernísimo.
A este fenómeno, un materialista le daría un sentido bajo y torpe, diría que el sentimiento religioso es una emoción sexual disfrazada.
Antes de que las especies evolucionen y produzcan, el género humano, antes del orto del hombre con su conciencia, la Naturaleza se desarrolla en un sentido ideológico de coordinación y finalidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba