Ejemplos con sentime

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Antes que compadecer a sentime inclinado a reírme de su simplicidad.
Sentime ¡ay!, inundada de alegría cuando supe que había castigado al infame y presumido Alberique, y mi júbilo habría sido completo si hubiera usted dirigido su puntería al costado izquierdo en vez del derecho, para que quedase partido aquel corazón donde jamás anidó un sentimiento noble.
Volvimos a Villahermosa, donde vi que la diversión llegaba al período vertiginoso y candente: sentime agobiado por infinita tristeza, sin voluntad, sin resolución, y me entregué a un loco devaneo, arrastrado por mis alegres amigotes.
Sentime muy solo, y desconsoladísimo de no poder comunicar a la familia mis trascendentales pensamientos.
Yo tenía miedo, ¿a qué negarlo con pueril soberbia?, y por un momento sentime arrepentido de haber emprendido obra tan difícil.
Oyendo a lord Gray, sentime inclinado a abatir su estupendo orgullo, y con altanería le dije:.
Me levanté fuera de mí, y así una silla con resolución hostil, pero lord Gray permaneció tan impasible, tan indiferente a mi cólera, y al mismo tiempo tan sereno y risueño, que sentime sin bríos para descargarle el golpe.
Los primeros pasos en ella me dieron esperanza, pero al poco rato sentime transido de frío, mis pies fueron dos pedazos de inmóvil hielo, mis piernas rígidas no me pertenecían y en vano se esforzaba la voluntad en darles movimiento.
Sentí en su presencia mucha cortedad, mucha turbación, sentime sin ideas y sin palabra.
Sentime golpeado.
Sentime muy solo, y desconsoladísimo de no poder comunicar a la familia mis trascendentales pensamientos.
Sentime de su proceder, y se lo dije con lágrimas en los ojos, Clara me estrechó tiernamente entre sus brazos, me acarició y se disculpó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba