Ejemplos con saquen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por lo pronto, la confección de tapices para el segundo se ha suspendido, aunque se deja en claro que para otros proyectos la Fábrica puede permitir que se saquen dibujos que agraden, y en que luzca el buen gusto.
Se preveé que un futuro saquen un calendario de Hombres de la Ciencia Ficción.
La fotógrafa descubre una bala dentro del cuerpo de Kerry y Perez la manda a que le saquen las huellas digitales.
Esta acción previene que depredadores les traguen o les saquen de sus agujeros.
Ivan Zapata es detenido en la cárcel por cinco años, periodo en el cual se dedica a la carpintería, hasta que un clan, del cual no se llega a saber nada más que su voluntad de eliminar a JJ Garrido, contrata a Ochoa, un ladrón de poca monta para que el junto a su abogado saquen a Zapata en libertad, una serie de hechos fortuitois conducen a Ivan a trabajar para JJ y convertirse en su hombre de confianza, Ivan se ve envuelto en una serie de romances.
Sus muchas aventuras hacen que ellos saquen su lado malo muy a menudo, por lo que lleva el nombre de Los Castores Cascarrabias.
Tras ser Chuck sacado del calabozo por el abogado de su padre, le promete a Dan que hará algo para que lo saquen a él también.
Serafín con toda seriedad que si cuaja esto de los puestos de transacción, él ha de poder poco, o conseguirá que me saquen a mí por cualquier distrito de los que fácilmente maneja el Gobierno.
¿Pues, y eso de que las cerillas se saquen de los huesos, y que el sonido del violín lo produzca la cola del caballo pasando por las tripas de la cabra?.
¿Usted qué ha de decir? Ni aun le gusta que le saquen la cuenta de todo lo que vale Pues, amiga, no sea usted tan buena y rebajaremos.
Me ruega le sirva de madrina y haga que la saquen del ingenio.
Para hacer célebre a uno de estos personajes es preciso que se le vista por capucha una autoridad literaria, o, por lo menos, del gran tono, y después de zambullirle y perfumarle en estrados y gabinetes, le saquen a la expectación pública manejando el incensario, glosando en mal extranjero la vida de los salones y cantando a la faz del mundo las efemérides de la región del lujo y de la opulencia.
-Lo mejor es -añadió Sagrario revolviendo un huracán con su abanico-, no tenerle pizca de miedo, aunque ponga en las nubes sus rugidos y te saquen tiras de pellejo sus zarpadas.
Que le saquen de casa, que no la vea.
mira con ternura la suerte desastrosa de la Ciudad - Cautiva, que gime bajo el peso de la más brutal tiranía, e interpone sus ruegos para que sus buenos hijos la saquen de la desolación en que está sumergida por tan largo tiempo, y éstos entonan en sus fervorosos anhelos, la estrofa con que lloró la muerte del héroe, el malogrado Poeta Don Juan Cruz Varela, a quien recientemente ha arrebatado también la Parca.
He llegado a saber, ¡oh rey afortunado! que la vieja Madre de todas las Calamidades prosiguió de este modo: En cuanto a mí, me marcho corriendo hasta los muros de Constantinia, y os enviaré refuerzos que os saquen de entre las manos de esos descreídos.
Por desgracia nuestra, para que la obra poética o narrativa alcance una longevidad siquiera decorosa no basta que en sí tenga condiciones de salud y robustez, se necesita que a su buena complexión se una la perseverancia de autores o editores para no dejarla languidecer en obscuro rincón, que estos la saquen, la ventilen, la presenten, arriesgándose a luchar en cada nueva salida con la indiferencia de un público, no tan malo por escaso como por distraído.
»Si así no lo hicieres, ¡maldito seas, con la maldición de Alah y con la mía! ¡Y pártate un rayo! ¡Y quiera Dios que cada una de mis monedas se vuelva en tus manos un escorpión, y cada perla un alacrán! ¡Y que mueran de lepra tus hijos, con los dedos podridos y deshechos, para que no tengan ni tan siquiera el placer de rascarse! ¡Y que todas las mujeres que ames y engordes se diviertan y refocilen con tus esclavos! ¡Y que tu hija la mayor se escape de tu casa con un judío! ¡Y que a ti te metan un palo por mala parte, y te saquen así a la vergüenza, teniéndote en alto hasta que, con el peso de tu cuerpo, el palo salga por encima de la coronilla y quedes patiabierto en el suelo, como indecente rana atravesada por un asador!.
-Ese nuevo inspector, contesto yo, no sólo se dejará sobornar, sino que exigirá que le lleven el dinero a su casa y que le oseen las moscas o le saquen los niños a paseo.
Al poco tiempo de estar Mariano Rosas en su tierra, su padrino, que no daba puntada sin nudo, viendo que el pájaro se le había escapado de la jaula, y que es bueno tener presente que quien cría cuervos se expone a que éstos le saquen los ojos, le mandó un regalo.
Entonces no había puesto usted fuerzas allí, mi Coronel, me topé con unos indios, me junté con ellos, me vine para acá, y acá me he quedado, hasta que Dios, o usted, me saquen de aquí, mi Coronel.
Cosa estraña es ésta, que no hay pobre que espere a que le saquen la limosna a la puerta, sino que se entran en las casas hasta el último rincón, sin mirar si despiertan a quien duerme, o si no.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba