Ejemplos con saques

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son medios húmedos, cubiertos en su totalidad, en épocas pasadas, por manglares, los cuales empezaron a desaparecer, para dar paso a los barrios de Santa Rosa, el Relleno y parte de Puntica de Piedra, a través de relleno de escombros, basuras, residuos sólidos y materiales areno-lino-arcillosos procedentes de los saques de la Altiplanicie de Maracaibo, donde aflora la formación El Milagro.
Como lo tienes que crear tú, merece la pena que lo saques tú antes que dárselo a alguien que sabes no lo va a mover.
Al ser el componente de menos altura del dúo, el juego rival se suele cebar con él, y todos los saques de los oponentes se dirigen habitualmente al alicantino.
La utilización de un travesaño de material sólido para unir los postes verticales de la portería, la introducción de los saques de esquina, los tiros libres tras recibir una falta y los saques de banda, los primeros partidos con iluminación artificial y los sistemas de desempate, incluida la noción de prórroga y el gol de oro.
Las reglas consideraban varios aspecto del juego: las medidas del campo de juego y las metas, el sorteo y comienzo del encuentro, las situaciones tras un gol, el gol marcado, los saques de banda, el fuera de juego, los saques de meta, las marcas, la prohibición de correr con el balón en manos, de golpear o agarrar con las manos al adversario, de utilizar las manos para lanzar o pasar el balón, de tomar el balón desde el suelo con las manos, el derecho a pasar el balón si se toma tras una marca o el primer rebote y los materiales del calzado.
En la actualidad se observan continuos rellenos en los sectores ribereños del Lago con escombros, basuras a residuos sólidos con materiales provenientes de los saques realizados en la altiplanicie de la formación El Milagro resultando un desequilibrio natural del ecosistema manglar y por otra un medio físico artificial para la construcción de viviendas con problemas de drenaje y con problema de contaminación de las aguas.
También pueden levantar a sus compañeros en los saques de touch.
Si los quieres bien, no los saques al aire.
No la saques de la cocina, porque no hará nada.
Cállate, cállate y no me saques la cólera, que al oírte decir que quieres a una tiota chubasca, me dan ganas de ahogarte, más por tonto que por malo y al oírte hablar de conciencia en este tratado, me dan ganas de Dios me perdone ¿Sabes lo que te digo?añadió alzando la voz, ¿sabes lo que te digo? Que desde este momento vuelvo a tratarte como cuando tenías doce años.
Yo no quiero que me saques de aquí, porque me merezco la encerrona.
Chicale decía la voz, no me saques, vuelve a ponerme donde estaba.
Tú sabes mucho y eres un hombre eminente que de todo entiendes, pero si has de descubrir que esa gran fábrica no es la octava maravilla, guárdate en buen hora tu sabiduría, y no nos saques de bobos.
Sabes que vengo muy incomodado -le dijo don Gil, mientras la dama, que se había acercado al hornillo, se esforzaba en encender con pajuela unos carbones-, sabes que estoy muy incomodado, Leoncia, con lo que dice la gente, y vengo a que me saques de dudas, porque, en fin, tengo esto atravesado en el gaznate y no lo puedo pasar.
Hémosle dicho tus buenas habilidades, y deseamos que las muestres y nos saques verdaderos, y así, te ruego por tu vida que te sientes y cantes el romance de tus amores que te compuso el beneficiado tu tío, que en el pueblo ha parecido muy bien.
Que si me dices, Andrés, que se escribe y se lee, por los muchos carteles que por todas partes ves, direte que me saques tres libros buenos del país y del día, y de los demás no hagas caso, que no es ni mejor el agua de una cascada por mucho estruendo que meta, ni eso es otra cosa que el espantoso ruido de los famosos batanes del hidalgo manchego, después de visto, un poco de agua sucia, ni escribe, en fin, todavía quien sólo escribe palotes.
Te voy a decir la verdad, respondió Simmias, hace ya mucho tiempo que Cebes y yo tenemos dudas y uno y otro nos instigamos mutuamente a confiártelas por las ganas que tenemos de que nos saques de ellas.
Entonces le supliqué fervorosamente que aceptase mi invitación y comiera en mi casa, a lo cual me contestó: No tengo inconveniente, pero con la condición de que el dinero para los gastos no lo saques de los fondos que me pertenecen y están en tu casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba