Ejemplos con saqueo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas incluyen la caza de las tortugas por su carne, y el saqueo de sus nidos en busca de los huevos.
Durante el saqueo de Constantinopla por la cuarta Cruzada, fue sometido a pillaje por los soldados de Bonifacio de Montferrato.
Organizados en clanes, estas tropas actuaban como infantería pesada y vivían para la guerra, la gloria y el saqueo.
Finalmente, incluso los romanos se vieron infectados de la pasión por el saqueo y, en la medida que les permitían sus generales, acostumbraban a efectuar incursiones depredadoras a los campos de cultivo enemigos.
Sin embargo, y de nuevo según Plutarco, aunque procuró preservar la vida de sus habitantes, no pudo evitar el saqueo de la ciudad por sus soldados.
Filipo envió al pirata etolio Dicearco a un amplio saqueo a lo largo del Egeo, que incluyó territorios de las Cícladas y Rodas.
Familiarmente el equipo es conocido como La Furia Española, rememorando así el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar Española.
Gozando de superioridad numérica, las tropas milanesas de Bussone empujaron en un primer momento a los suizos contra el monte Arbino, pero los suizos, que recibieron la ayuda de sus compañeros que se hallaban dispersos dedicados al saqueo, lograron atravesar las líneas milanesas, franqueando el río Moesa y batiéndose en retirada.
Glaurung entonces expulsó a los Orcos que continuaban el saqueo, destruyó el puente, apiló los tesoros del reino, se posó sobre ellos y allí descansó.
Su malversación de fondos hecha expresamente para suprimir a la rebelión del Loto Blanco, prolongó la lucha e incitó a las tropas imperiales al saqueo, dando por consecuencia la obstaculización del control por parte de la dinastía Qing.
Andrómaca, que había sido la esposa de Héctor, después del saqueo de Troya había sido conducida a la ciudad de Ptía y tomada como esclava por Neoptólemo, el hijo de Aquiles.
Estas incursiones fueron muy efectivas, Difridas en un momento dado capturó al yerno de Estrutas, y con el saqueo obtenido fue capaz de alquilar mercenarios para ampliar sus fuerzas.
Las fuerzas de la Armada, Ejército, Infantería de Marina y la Guardia Civil, fueron empleadas principalmente en tareas de recuperación de los cuerpos de los fallecidos, rescate y traslado de heridos a los puestos de socorro, desescombro de las ruinas en busca de víctimas, extinción de incendios y protección de las viviendas destruidas o abandonadas para evitar su saqueo.
- El Caracazo, Fue Un Violento Saqueo Que Se Sintió En Todo El Estado Nacional De Venezuela, Bajo El Régimen De Aquel Presidente De La Repùblica Carlos Andrès Pèrez, El Caracazo Tiene Orígenes De La Economía, Que Había En Venezuela Aquella Época, Todo Paso Mientras, La Gente De Los Cerros En Caracas, Se Unio Para Tomar Todas Las Avenidas, Calles, Centros Y Urbanizaciones De Caracas Para Saquear, Bodegas, Restaurantes, Super Mercados, Carnicerías Y Vendedores Ambulantes.
Las tropas francesas que tomaron Uclés se empeñaron en un salvaje saqueo, cometiendo todo tipo de tropelías sobre la población local que empañó el gran triunfo logrado por las tropas de Víctor.
Enfrente, mil turcos que avanzaban, a sus espaldas, la villa entregada al saqueo, sus familias sometidas al ultraje y a la violencia, que les llamaban con desesperación.
El conde sonrió con un menosprecio de artista al recordar al jefe de la Intendencia encargado del saqueo oficial.
Eran soldados que llevaban libros en la mochila y después del fusilamiento de un lote de campesinos o del saqueo de una aldea se dedicaban a leer poetas y filósofos al resplandor de los incendios.
Su esposa lamentaba con gestos desesperados el saqueo del castillo.
¡También has manchado en este saqueo tus manos que consagran a Dios! Esperad a que llegue vuestro padre y él dará a cada uno lo suyo.
El saqueo de la Naturaleza, la amputación de sus entrañas de hierro, había servido únicamente para la felicidad de unos cuantos y para qué el parásito sagrado que se ocultaba tras ellos fuese el verdadero amo de todo.
Desaparecen los municipios libres, sus defensores suben al cadalso en Castilla y en Valencia, el español abandona el arado y el telar para correr el mundo con el arcabuz al hombro, las milicias ciudadanas se transforman en tercios que se baten en toda Europa sin saber por qué ni para qué, las ciudades industriosas descienden a ser aldeas, las iglesias se tornan conventos, el clérigo popular y tolerante se convierte en fraile, que copia, por imitación servil, el fanatismo germánico, los campos quedan yermos por falta de brazos, sueñan los pobres con hacerse ricos en el saqueo de una ciudad enemiga, y abandonan el trabajo, la burguesía industriosa se convierte en plantel de covachuelistas y golillas, abandonando el comercio como ocupación vil, propia de herejes, y los ejércitos mercenarios de España, tan invictos y gloriosos como desarrapados, sin más paga que el robo y en continua sublevación contra los jefes, infestan nuestro país con un hampa miserable, de la que salen el espadachín, el pordiosero con trabuco, el salteador de caminos, el santero andante, el hidalgo hambrón y todos los personajes que después recogió la novela picaresca.
Todos sentían por igual el deseo de resarcirse de las privaciones, de acallar la bestia que llevaban dentro, irritada y despierta por una vida de bruscos cambios, tan pronto en la abundancia loca y despilfarradora del saqueo, como en las penalidades de la marcha por llanuras interminables, sin ver el menor rastro de vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba