Ejemplos con saqueos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Soldados militares y navales visitan la zona con el fin de prevenir saqueos en los nidos.
De allí en adelante, la provincia fue sacudida por una seguidilla de revoluciones, batallas y saqueos que llevaron alternativamente al gobierno a Bernabé Aráoz, a su primo Diego Aráoz, a Javier López y a Nicolás Laguna.
Sus principales actividades económicas eran la agricultura y la ganadería, que llevaban a cabo las mujeres, y la caza, abundante en la zona, que practicaban los hombres cuando se lo permitían las frecuentes guerras o los saqueos a tribus vecinas.
Durante las invasiones bárbaras, este edificio fue prácticamente respetado, manteniéndose así exento de los muchos saqueos que asolaron la ciudad en el siglo IV.
Los mapuches se movían en actitud hostil por los campos, cometiendo excesos de todo tipo como robos de animales, saqueos de las misiones, incendios de casas y muerte de los moradores chilenos que alcanzaban a capturar.
El ejército, cargado con el botín de sus saqueos, así como el ganado que habían acumlado, se movía muy lento buscando un lugar en el que establecer su campamento para pasar el invierno.
El invierno se acercaba, el ejército estaba escaso de provisiones, y las tropas escocesas estaban prácticamente intactas en la costa, por lo que era impensable intentar saqueos para aprovisionarse.
Como muchas otras, sufrió saqueos en la antigüedad.
Después del establecimiento del orden de la ciudad, las autoridades polacas castigaron a algunas personas por la participación en los saqueos.
La zona lindante con la basílica fue reconstruida luego de los sucesivos saqueos de Roma, y también a consecuencia de los deterioros sufridos luego que el papado se trasladara a Aviñón en el Siglo XIV.
Docenas de británicos, árabes y judíos testigos informaron de que muchos de los hombres árabes con cuchillos, espadas y pistolas irrumpieron en edificios de los judíos y mataron a sus habitantes, mientras que las mujeres realizaban los saqueos.
Los personajes ricos y educados de la ciudad recordaron siempre la época de la invasión como una serie de robos, saqueos, violaciones y asesinatos, pero lo más probable es que hayan sido bastante bien tratados, sólo que habían sido humillados por seres a quienes siempre habían considerados inferiores a ellos.
Durante el siglo XIX, algunos de los tesoros y obras de arte fueron robadas debido a los saqueos e inestabilidad política que padeció la ciudad en este periodo.
Israel se quedó sin rey, por lo tanto subió al trono el hijo de Acab, Ocozias, esta derrota significo a Israel una baja en la moralidad del ejercito, además que dejo el país en extrema debilidad, dando paso a una oleada de invasiones, semi-invasiones, guerras o saqueos por parte de los arameos que afectaron al país principalmente durante el reinado de Joram.
Esto desencadeanaría la Cuarta guerra israelita-aramea, en la cual moriría el rey Acab y empezaría un largo periodo de saqueos y guerrillas cortas entre los dos bandos, hasta que Hazael, sucesor de Ben-Hadad II, comenzó a hacer expediciones más violentas.
Aníbal mantuvo el control de sus tropas en la medida en que no había ningún general en los saqueos.
El pago en fichas, los despidos, las alzas en los artículos básicos, la carencia de una ley social también llevaron al desarrollo de la violencia, que se veía expresada en saqueos o la destrucción de pulperías, máquinas u oficinas.
El hecho de que las tropas se establecieran en los pueblos, los ataques de la guerrilla y los saqueos hicieron que la comarca se hundiera de nuevo en la ruina económica.
En medio de esta catástrofe, se produjeron pillajes y saqueos, ante los cuales se ordenó fusilar a quien se encontrara realizando dichos actos.
Por un lado fueron bien acogidos, pues se esperaba afianzar con ellos las fronteras, pero por otro, causaron problemas con sus incursiones y saqueos.
A pesar de haber estado reconocido como héroe, Cseszneky no recibió bastante dinero de la Hacienda Real para el mantenimiento del castillo de Várpalota, así se vio obligado a conseguir fondos haciendo saqueos contra los Otomanos, y a veces rescate a la gente local.
La población sufrió diversos saqueos durante la Guerra de la Independencia española.
Espontáneamente, Olascoaga se puso al frente de milicias voluntarias, con las que se dedicó a frenar los saqueos.
Se producen saqueos, motines, atentados e incendios por todas partes: Marsella, Lyon, Grenoble, Estrasburgo, Rennes, Saint-Malo, Le Havre, Dijon, y también en zonas rurales como el Mâconnais, en donde las propiedades señoriales fueron saqueadas por los campesinos, a los que se denominó bandidos.
Pero los robos autorizados por los jefes, los saqueos en masa por orden superior, seguidos del incendio, le parecían tan inauditos, que permanecía silencioso, como si la estupefacción paralizase su pensamiento.
Al leer en los diarios noticias de fusilamientos, saqueos, quemas de ciudades, éxodos dolorosos de gentes que veían convertido en pavesas todo lo que alegraba su existencia, sentía otra vez la necesidad de repetir sus puñaladas imaginarias.
Se avergonzaba al recordar que en los primeros momentos había hecho responsables de la guerra a los patriotas exaltados de su país ¡Qué perfidia, metódicamente preparada con largos años de anticipación! Los relatos de saqueos, incendios y matanzas le hacían palidecer, rechinando los dientes.
Ferragut sentía placer con estos relatos de esplendores imperiales, palacios de oro, épicos encuentros y furiosos saqueos, mientras su buque navegaba cortando la noche y saltando sobre el mar obscuro, acompañado por el pistoneo de las máquinas y el batir ruidoso de la hélice, que a veces permanecía fuera del agua durante los furiosos balanceos de proa a popa.
Esta república militar, que se daba el título de Compañía , emprendió la retirada hacia el Oeste, marcando su camino con los saqueos y violencias que acompañan en toda época la retirada de una horda guerrera.
Hubo una serie sucesiva de años en que toda aquella historia tuvo una trágica monotonía desesperante: degüellos de poblaciones enteras, incendios y saqueos de ciudades, exterminio de sus habitantes sin perdón ni aun para niños ni ancianos, lucha incesante de los pueblos entre sí y contra los invasores comunes, tales son las simétricas y feroces alternativas de aquella historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba