Ejemplos con queridísimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su hijo mayor, Borja, doctor, queridísimo y brillante discípulo mío, un reflejo de su padre por talento, modestia, afabilidad de trato, se le muere.
Según el Vademecum de sacerdotes, los sacerdotes de la Prelatura cuidan con máxima delicadeza las manifestaciones de piedad litúrgica, que nuestro queridísimo Padre enseñó con su ejemplo y con su palabra, para rodear a Jesús Sacramentado del cariño de que es capaz un corazón enamorado: si toda la riqueza exterior resulta poca para honrar al Señor, más importa aún exigirse en mejorar las disposiciones interiores sabiendo que, siempre, El se merece más , y en intensificar el espíritu de adoración y desagravio, que se refleja también a través de los gestos externos.
Mi queridísimo amigo y pariente: Como sé que también lo eres del señor regente de la Audiencia de este territorio, y que es raro el paso que da en el cumplimiento de sus altos deberes sin oír tu dictamen, espero que le recomiendes con todo empeño la pronta y favorable resolución del pleito que pende ante aquélla, contra don Jeromo Cuarterola, de esta vecindad, y persona de todo mi aprecio, sobre un supuesto contrabando.
Después de la brillante oración que acaba de pronunciarnos mi queridísimo amigo el ilustrado ayudante de este puerto, señor Peña , quedará bien convencida la asamblea del fin generoso y patriótico que ha inspirado a los promovedores de este.
Me imaginaba oir la palabra vigorosa y ardiente de alguno de aquellos grandes oradores que ilustraron al pueblo heleno Porque la elocuencia de mi queridísimo amigo el señor Peña, tiene mucho de la arrebatada pasión que caracterizaba a Démostenes, el príncipe de los oradores y bastante también de la fluidez y elegancia que brillaba en los discursos de Pericles.
Hijo queridísimo, ya lo sé, ya estoy enterada.
Queridísimo y nunca olvidado Fernando: Dijo el grande Hipócrates, y si otra cosa no hubiera dicho, esta bastaba para acreditarle de grande en genio, entendimiento y ciencia, dijo Hipócrates, en griego para mayor claridad, lo que alguien tradujo al latín:.
Beltrán, que no sentía ya frío, sino un calor sofocante, y sacó los brazos fuera de las mantas-, no sigáis, por Dios, pues también vais a decirme que el hijo menor de mi queridísimo Juan Luco, el pequeño, mi ahijado, Francisquín, ha perecido también en esa guerra de cafres.
-Mi queridísimo amigo Miguel Álvarez -dijo Iglesias, presentándole.
-No, mi capitán, no es que yo desee otra cosa que la salud de nuestro queridísimo gobernador D.
Vamos ahora, mi queridísimo colega, a hacer estas píldoras de.
-Enhorabuenas mil, queridísimo amigo.
-Si hubieras vivido en aquel feliz tiempo, te habrías desbaratado de gusto viendo en medio del redondel a Joaquín Rodríguez, por otro nombre , o a José Delgado, mi amigo queridísimo, por otro nombre.
, este sosegado aislamiento ha contribuido mucho, queridísimo Pepe, a librarme de la terrible enfermedad connaturalizada en mi familia.
Un momento nada más, queridísimo amigo mío.
Molichard, queridísimo y reverenciadísimo! Al fin le encuentro.
Y como un amigo mío queridísimo tuviese por entonces precisión de recorrer la Alpujarra, quedó convenido que iríamos juntos.
Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir: ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía, y mi orgullo y obligación, ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber- puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo-de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.
Tiempo hacía que notaba en su queridísimo bobalicón despego disimulado, distracciones, cierta tendencia a huir de sus intimidades.
Queridísimo amigo e inolvidable conterráneo: Perdone usted la franqueza con que le elijo para presentar al bondadoso público, a quien tantas atenciones inmerecidas debo, estos rebuscos de mis cartapacios, obras, las más de ellas, que ni siquiera tienen el atractivo de ser inéditas, pero precisamente para las malas causas es para lo que se necesitan los buenos abogados, y he aquí por qué, en la presente ocasión, le cargo con el peso de esta dedicatoria.
-Nada, nada, repito lo que mi paisano y queridísimo poeta Marcial dejó escrito para casos tales, es a saber:.
-¡Oh mi queridísimo Mesía! ¡Ingrato! cuánto tiempo sin parecer por aquí.
Mi queridísimo amigo y pariente: como sé que también lo eres del señor regente de la Audiencia de este territorio, y que es raro el paso que da en el cumplimiento de sus altos deberes sin oír tu dictamen, espero que le recomiendes con todo empeño la pronta y favorable resolución del pleito que pende ante aquélla, contra don Jeromo Cuarterola, de esta vecindad, y persona de todo mi aprecio, sobre un supuesto contrabando.
Mientras tanto Giton, con más trastienda que yo, había empezado a curar, valiéndose de telas de araña y aceite, la herida que Eumolpo había recibido en la frente, luego reemplazó con su propio manto el desgarrado que llevaba el poeta, y al ver que éste empezaba a calmarse, lo besó, y: —Tú eres, le dijo, tú eres, queridísimo padre, nuestro mejor guardián.
Francisco, amigo nuestro queridísimo, procedían de la Mancha, y el segundo apellido venía de aquellos Caballeros gaditanos, familia opulenta del pasado siglo, la cual se arruinó después de la guerra.
De improviso, una noche me sacudió y me puso en pie restituyéndome bruscamente a mi ser normal un suceso inopinado, un relámpago de vida, la visita de un amigo queridísimo a quien yo no había visto en algunos años.
-Mañana, sin excusa ni escape, queridísimo don Fernando.
-Mil enhorabuenas a usted, mi queridísimo D.
Pocos meses hace que vino a verme un pariente queridísimo e ilustre en quien admiro el entendimiento y la virtud: el jurisperito y notario de Don Benito, D.
el queridísimo amigo no lograba desasirse,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba