Ejemplos con queriéndola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Adopto a esta apenas recién nacida queriéndola como se quiere a una hija, aunque le oculta durante toda su vida su pasado para protegerla.
Edward trata de protegerla queriéndola esconder y toda su familia trata de ahuyentar al cazador.
El resultado de tales cavilaciones fue que, aunque Julián no le dijo nunca cuatro palabras con formalidad, ella se persuadió de que la había querido y de que probablemente seguiría queriéndola.
Parecíame que sacrificándola me libraba de mi suplicio, y que después podía seguir queriéndola hasta que me muriese o me matasen.
La flor estaba bien ideada, pero Guillermina se echó a reír, agradeciendo la flor, pero no queriéndola tomar.
Besó las manos Ricaredo a la reina, estimando en mucho la merced que le hacia, y luego se fué a hincar de rodillas ante Isabela, y queriéndola hablar no pudo, porque se le puso un nudo en la garganta, que le ató la lengua, y las lágrimas acudieron a los ojos, y él acudió a disimularlas lo mas que le fué posible, pero con todo eso no se pudieron encubrir a los ojos de la reina, pues dijo:.
El Demonio, a quien Dios le quitó el poder pero no el saber, por tal de perder aquella alma justa y pura, tomó el cuerpo de una hermosa princesa mora, que se fue hecha un mar de lágrimas a buscar al piadoso Obispo, y le contó como quería ser cristiana y tomar hábito en un convento, y que sus padres no querían, teniéndola avasallada, y queriéndola casar con otro moro fiero.
La muñeca casi estaba bonita con sus recientes adornos y se diría que sonreía agradecida a su señora, la cual seguía queriéndola mucho, abrazándola y hasta acostándola consigo en la misma cama.
Creo yo que de este modo agradecerá él más el supuesto regalo de su madre, y la tendrá más presente, y hasta la querrá más, si cabe, y queriéndola él así, le querré yo también mucho más.
Morrel la tomó en sus brazos, como queriéndola defender de un peligro desconocido.
E queriéndola vitar, allegaron esto.
E por Uxio se entiende el omne cobdiçioso que non cura de virtud, poniendo toda su esperança en los temporales e fallesçedores bienes, enamorándose de la vida activa, queriéndola del todo aver a su uso.
Pues, a pesar de todo, seguía queriéndola con tanto cariño como antes y no podía acostumbrarse a la idea de que se hubiese vuelto loca para siempre.
Entre los persas no había ejemplar todavía de que un hermano hubiese casado jamás con su misma hermana, pero Cambises, criminalmente preso del amor de una de sus hermanas, a quien quería tomar por esposa, viendo que iba a hacer en esto una cosa nueva y repugnante a la nación, después de convocar a los jueces regios les pregunta si alguna de las leyes patrias ordenaba que un hermano casara con su hermana queriéndola tomar por esposa: estos jueces regios o consejeros áulicos son entre los persas ciertos letrados escogidos de la nación, cuyo empleo suele de suyo ser perpetuo, sino en caso de ser removidos en pena de algún delito personal.
Y cuando trató de juntar a los cuadrúpedos entre sí, y a éstos con la gente que vuela, fue peor, pues cada uno tenía sus costumbres y sus mañas, andando ligero unos y otros despacio, volando, caminando o nadando, comiendo carne o comiendo pasto, éstos bien vestidos, aquéllos desnudos, unos con dos patas, otros con cuatro, acostumbrados algunos a no llevar cola, y muchos queriéndola conservar, los pájaros queriendo imponer la pluma a todos, y los cuadrúpedos el pelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba