Ejemplos con peca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Barcos factoría: Son los barcos pesqueros más grandes que existen y se utilizan para la peca de ballenas y de merluzas en alta mar.
Y sumó al hijo del Loco Fierro y a otro grupo liderado por el Peca Vargas.
Ahora la localidad peca de estancada, ya que sus portentos, los jóvenes, de a poco van dejando la tranquilidad de sus vidas por la mayor oportunidad que les ofrecen ciudades más grandes.
Santo Tomás de Aquino enseñaba que Se dice que el fornicador peca contra su propio cuerpo, no simplemente por el placer de la fornicación se consuma en la carne, lo que también es el caso de la gula, sino también porque actúa contra el bien de su propio cuerpo por una excesiva resolución y deshonra, y una excesiva asociación con otro.
Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele, y si se arrepiente, perdónale.
Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: Me arrepiento, perdónale.
A caballo entre el giallo y la comedia, esta película peca por apartarse del estilo y las formas convencionales del giallo.
La Iglesia es intransigente en materia de ideas y tolerante en materia de acciones: sólo el pensamiento peca.
El seminarista peca por otro concepto: es real, pero con realidad bestial y grosera, que el autor marca y acentúa con verdadero encarnizamiento y saña.
Cierto, ciertísimo, lector pío y discreto, que peca de inmoral y merece toda censura el autor que encomia a los ladrones y recomienda sus hurtos y los facilita, o el que protestando contra ellos y reconociendo su inmoralidad, traza, sin embargo, con buenas intenciones y poquísima prudencia, cuadros de peligrosa belleza, de tentación seductora, que ejercen sobre el lector incauto, y aun sobre el que por tal no se tiene, la atracción siniestra del abismo.
Consiste uno en murmurar y maldecir de todas las mujeres mientras habla con la que codicia, y estriba el otro en ser o parecer tan discreto y callado, que la que peca con él le queda doblemente sujeta con el encanto del amor y la magia del misterio.
Mucho molestó en los primeros tiempos a algunas monjas el tal tamboril, no sólo por la pesadez de su toque, sino por la idea de lo mucho que se peca al son de aquel mundano instrumento.
Él, si los mata, peca menos que usted, por haberle mandado que lo hiciera, acalorándole con promesas.
Pero se bebe como se peca, a solas, clandestinamente.
¿Si será por esto porque el niño Leonardo está tan enamorado de su merced? Pero él peca y su merced peca con quererse como se quieren.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba