Ejemplos con mugían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando los lavaban mugían hasta inyectarse de sangre el rostro.
El , vehemente en su trabajo, dejaba atrás al enemigo con sólo el primer arranque: el otro seguía su marcha sin darse cuenta de lo que le rodeaba, sin apresuramientos ni desmayos, como si no escuchase a los que mugían junto a su oído Él era quien reglamentaba los movimientos de sus padrinos, sin apresurarse ni dejarse arrastrar por ellos como lo hacía su contrincante.
Se doblaban en incesante vaivén, a pesar de su corpulencia, mugían con toda la fuerza de sus pulmones, como si con sus gritos pudieran hacer entrar más adentro la palanca del barrenador.
Ardían los tabiques, oíanse lamentos, y los locos mugían en sus jaulas como fieras rabiosas.
Las vacas mugían al verles pasar, alargando el hocico húmedo y mirándoles con familiar cariño.
Algunos caminaban, iban y venían, las madres mugían en busca de sus hijos, los extraviados de las mismas puntas se juntaban, los más pesados se habían echado.
Las vacas, en los establos, mugían al ver que las desposeían del alimento que estaba destinado a sus hijos y por todo el rumbo se escuchaba el tañer de la campana de la iglesia que llamaba a la primera misa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba