Ejemplos con muere

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Decía: El hombre que quiere conocer la vida es estudiante hasta que se muere.
Lo esencial era que nunca cantaban la gallina, morían porque debían morir, que el héroe muere siempre a la postre, y no a manos de otros héroes, sino por el vil puñal.
El árbol amarillo de otoño ignora que se muere, yo soy quien lo sabe, cuando en un cuadro perpetúo su agonía.
Pues que se muere hoy mismo, si es que no ha muerto ya.
El alma muere con el cuerpo, no es más que una manifestación de nuestro pensamiento, y el pensamiento es una función cerebral, pero los hijos perpetúan nuestro ser a través de las generaciones y los siglos, ellos son los que nos hacen inmortales, ya que guardan y transmiten algo de nuestra personalidad, así como nosotros heredamos la de nuestros antecesores.
No, la España castiza, la España española, sin mezcla de extranjerismo, es la de los cristianos mezclados con árabes, moros y judíos, la de la tolerancia religiosa, la del engrandecimiento industrial y agrícola y los municipios libres, la que muere bajo los Reyes Católicos.
Se injiere en todas las cosas de los humanos, desde las grandes a las insignificantes, interviene en la vida pública y en la íntima, bautiza al que viene al mundo, acompaña al niño a la escuela, monopoliza el amor, declarándolo vergonzoso y abominable cuando no se somete a su bendición, y divide la tierra en dos categorías: la sagrada para el que muere en su seno, y el estercolero al aire libre para el hereje.
¡Un hombrón tan hermoso y con un porvenir tan brillante! Yo le hubiese hecho magistrado, presidente del Supremo, ministro, ¡qué sé yo! Y en veinticuatro horas se me muere, como si el cielo quisiera castigarme.
No debía entristecerse, por tan poca cosa no se muere.
Se muere, hijosdecía la jardinera, de ésta no escapa.
Tu hijo se muere, sin que tengas la certeza de que marcha a un mundo mejor con su inocencia limpia de toda sospecha, creyendo en su madre como yo creí siempre en la nuestra.
Ya verás cómo Zorrilla se muere de hambre, sin que le valgan glorias ni laureles, sin que los favores de príncipes y reyes le hayan sacado de pobre.
María muere, Angelina se retira para olvidar, a un convento, para olvidar un amor que ya adivina amenguado en el perfecto amante de su fantasía.
¿Quiere usted callarse? ¿No ve que su sobrina se muere?.
Tú no sabes lo que es una mujer que se muere por un hombre.
Tenía que hablar contigo Como no se te ve ¡Ay, qué amigas estas, se muere una sin que le digan nada!.
Si se te muere debes alegrarte, porque si vive te dará muchos disgustos.
Y una tarde, al revolver la calle Imperial, se perdieron, es decir, se perdió ella, y él por poco se muere del susto.
Llámanse notas allá, aquí las llamamos drogas, sustancias, allá sonatas, oratorios y cuartetos aquí vomitivos, diuréticos, tónicos, etc El está en saber herir con la composición la parte sensible ¿Qué le parecen a usted estas teorías? Cuando desafinamos, el enfermo se muere.
Cada uno se muere cuando le toca, y nada más.
¿Será verdad que cuando uno se muere se convierte en escarola?.
Entendía Juan Pablo que esto de ir corriéndola de mundo en mundo después que uno se muere es muy aceptable, pero lo del no lo tragaba, ni la guasa de que vengan Sócrates y Cervantes a ponerse de cháchara con nosotros cuando nos place.
El pobre está loco por usted, me dijo anoche que si no le dejamos casar se muere.
Las dos harpías cambiaron breves palabras frente a la víctima, que por poco se muere del susto.
Todas las luteras están paradas, señora porque, naturalmente, o se muere poca gente, o no les echan papeletas Hombredijo a su marido, haciéndole estremecer, ¿qué haces ahí con la boca abierta?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba