Ejemplos con mortífera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los talaxianos que entraron en contacto con la lluvia de la arma sufrieron Metremia, una mortífera enfermedad de la sangre.
En el himno órfico a Prothyraia, la relación de una diosa de los nacimientos como un epíteto de la virginal Artemisa, haciendo a la mortífera cazadora también la que viene en ayuda de las mujeres en el parto , sería inexplicable en términos puramente olímpicos:.
La Mafia Negra se dividiría y reformaría posteriormente, y cada generación se haría más rápida, ágil y mortífera, con una creciente influencia política.
Son los únicos que pueden llevar en altos pedestales el nombre de héroes, porque también son los únicos que han luchado cuerpo a cuerpo con la mortífera arma de presión civilizada.
Su causa es desconocida y no es mortífera, pero puede estar asociada con la angustia y la incapacidad excesiva, siendo designada generalmente como un mal psiquiátrico.
Bombardero: Globo aerostático de ataque con gran capacidad mortífera y con capacidad especial de asalto.
Gigante a vapor: Unidad de defensa con gran capacidad mortífera con capacidad especial de resistencia.
Por un lado la sal puede tener una acepción dañina o mortífera evitando que crezcan las semillas cuando se aplica de forma inadecuada sobre la tierra por lo que puede tomar el significado de esterilidad o desertación.
El cañón se puede llegar a combertir en el arma más mortífera del juego cuando se usa el diparo de metralla contra un numeroso grupo de enemigos, ya que una sola andanda puede matar a un grupo numeroso de infantería.
Periódicamente, el lago liberaba el gas tóxico que contenía, creando una nube mortífera de polvo que asfixiaba los animales de los alrededores.
La lucha entre Drizzt y Entreri marca el comienzo de una larga y mortífera rivalidad entre los dos.
Paradas, obligado por una necesidad fisiológica, se encontraba apartado de su gente y al oír el griterío, sin pararse a ponerse el escaupil protector, montó en su caballo y corrió a defender el sitio del ataque, pero una mortífera flecha le alcanzó en uno de los costados.
La conquista de una laguna o de un bosque por las cintas de acero era tan mortífera como la toma de un reducto artillado.
Los treinta cañones empleados en la altura escupían a torrentes la mortífera metralla.
¿No adivinas cuál es la mortífera frase? Pues es ésta:.
En cuanto vea que el perro se paraexplicábale don Eugenio al novel cazador, que apenas sabía por dónde coger el arma mortífera, se prepara usted y le anima para que entre, y al salir las perdices, les apunta y hace fuego cuando se tiendan.
Su artillería hizo grandes estragos en nuestra gente, mas con tanta intrepidez se lanzó esta sobre las lomas que ocupaba el enemigo entre el camino y el río Guadiel, con tanta bravura y desprecio de la vida afrontaron los soldados de línea la mortífera bala rasa y las cargas de la caballería del general Privé, que llegaron a dominar tan fuerte posición.
Mientras más cunda la miseria merced a causas que no es del caso ni de nuestra incumbencia examinar, pero entre las cuales, no obstante, citaremos el lujo, que, semejante a un despreciable afeite, pero siendo en realidad una mortífera lepra, se va extendiendo sobre toda la sociedad y la carestía de los artículos de primera necesidad, que oprime y ahoga a las clases menesterosas como un dogal, mientras más cunda, decimos, la miseria, más ostensiblemente corre a su auxilio la caridad.
Un manojo de pasto seco sirvió de taco, y con la colocación del fulminante, que Petaca efectuó si dificultad, quedó el fusil listo para lanzar su mortífera descarga.
Ellos tienen un verdadero terror pánico a la viruela, que sea por circunstancias cutáneas o por la clase de su sangre, los ataca con furia mortífera.
Pero aunque los descubran, ¿cómo aprenderán las mujeres el manejo de tanta cosa peligrosa y mortífera? Las próximas batallas, o tal vez las que se están dando en este momento, serán con armas blancas.
A través de sus párpados entornados vio como el grupo de hombres iba desatando la barra mortífera, poniéndola en posición horizontal.
,Laertes:Así lo haré, y a ese fin quiero envenenar la espada con cierto ungüento que compré de un charlatán, de cualidad tan mortífera, que mojando un cuchillo en él, adonde quiera que haga sangre introduce la muerte, sin que haya emplasto eficaz que pueda evitarla, por más que se componga de cuantos simples medicinales crecen debajo de la luna.
Distingue a la legua un cólico de un ''empanderamiento'', y en las cojeras no confunde el ''zapatazo'' con el ''babón'', y si no ha curado un solo caso de s''olenguaño'', es porque la enfermedad es mortífera, mas no por haber dejado de echar a tiempo, «por la boca abajo» del paciente animal, con el auxilio conductor de una teja, el agua de jabón, aceite y vino blanco, bien caliente.
Líbreme Dios de poner en duda que, por lo que respecta a las bellas santanderienses, no ha sido cada uno de estos objetos de adorno un arma mortífera que ha diezmado las filas del bando patilludo.
Si Mesía paseaba los gemelos por los palcos y las butacas, seguía Ronzal el movimiento de aquellos que se le antojaban dos cañones cargados de mortífera metralla: ¡infeliz de la mujer a quien apuntara aquel asesino de corazones! Señora o señorita ya la tenía Ronzal por muerta de amor o deshonrada cuando menos.
Pero parece que es cierto lo que se dice, que aquella ciudad, si los hombres buenos se dan a la virtud, los produce excelentes, y si los malos siguen la senda del vicio, son los más perversos, así como su terreno da la miel más sabrosa y la cicuta más mortífera.
En esto, como el médico le alentase diciéndole que era narcótica y no mortífera la bebida que había tomado, se puso muy contento y levantándose se dirigió a César, y, no obstante que éste le alargó la diestra, volvió a pasarse al partido de Pompeyo.
Los realistas rugían de cólera ante la imposibilidad de responder a esa mortífera despedida de adversarios, que, ocultos entre los bosques que cubren nuestras montañas, los fusilaban a mansalva, acompañando sus descargas de alegres y prolongados hurras.
Aquel adiós cayó sobre ella como la mortífera cuchilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba