Ejemplos con monedas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con las cucharas de plata se pagó un mes la casa, la esmeralda dio para tres meses, con las monedas fueron ayudándose medio año.
No olvido ni olvidaré jamás que cierto día, en el despacho de Castro Pérez, recibí una buena cantidad en metálico, conté y volví a contar las monedas, las revisé con el mayor cuidado, y estaban completas.
Sonreía Benigna, y si no hubiera sido por consideración a su querida hermana, habría dicho del lo que de las monedas que no sonaban bien: , o por lo menos,.
Se hablaba aún de talegas, y la operación de contar cualquier cantidad era obra para que la desempeñara Pitágoras u otro gran aritmético, pues con los doblones y ochentines, las pesetas catalanas, los duros españoles, los de veintiuno y cuartillo, las onzas, las pesetas columnarias y las monedas macuquinas, se armaba un belén espantoso.
El sobrinito, cuando creía que las monedas se movían, atarugaba el bolsillo como quien ataca un arma.
Como las monedas que en el bolsillo del pantalón llevaba no eran paja, se denunciaban sonando una contra otra.
Inclinábase el chico a economizar, y tenía una hucha de barro en la cual iba metiendo las monedas de plata y algún centén de oro que le daban sus hermanos cuando venían a Madrid.
En esto entró el amo de la casa, y tomando las monedas, las miró sonriendo.
Sacaba sus ideas de la mente, como el avaro saca las monedas, cuando nadie le ve, y se ponía a contarlas y a examinarlas y a mirar si entre ellas había alguna falsa.
Y Nucha entretanto se divertía infinito con su protegido, hacíale gracia su propia desvergüenza, sus instintos truhanescos, su afán por apandar huevos y fruta, su avidez al coger las monedas, su afición al vino y a los buenos bocados.
Acudí luego a desatar el lienzo, en el cual vi un nudo, y dentro dél venían diez cianíis, que son unas monedas de oro bajo que usan los moros, que cada una vale diez reales de los nuestros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba