Ejemplos con monegasco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Louis Frolla fue un clérigo y escritor en Monegasco, el idioma oficial del principado de Mónaco.
Aux Honneurs: Este toque se suele interpretar al salir la familia Grimaldi al balcón de Palacio y también previamente a la interpretación del Himno Monegasco.
Una calle en el distrito monegasco de Fontvieille lleva el nombre de la Papalins.
En Mónaco junto con el monegasco primera lengua oficial.
El monegasco es la lengua vernácula del Principado de Mónaco.
En el s XIX el monegasco fue lengua hablada oficialmente en Mentone/Menton y Roccabruna/Roquebune-Cap-Martin, ya que esas poblaciones pertenecieron a Mónaco hasta su anexión a Francia.
El dialecto genovés es el dialecto más destacado, y que es hablado en Génova, mientras que el idioma monegasco es la variante del idioma ligur hablado en Mónaco.
Escribió la letra del himno nacional de Mónaco y se le considera el primer escritor en monegasco, ya que hasta él sólo había literatura oral.
A pesar de que una parte importante de la obra de Notari tiene una clara inspiración religiosa, el monegasco es posiblemente la única lengua romance con literatura propia que no posee una traducción de la Biblia.
Les Revoires, nuevo distrito monegasco, segregado de La Condamine.
Según reza la leyenda, el barco que transportaba el féretro hacia África fue lanzado por una tempestad sobre el litoral monegasco.
Una parte de su población conserva el nicense o niçard, niçois, o nizzardo, una variedad de la lengua galoitaliana llamada ligur, semejante al idioma monegasco, y como éste, muy influido por el dialecto occitano llamado provenzal y, desde la segunda mitad del siglo XIX por el francés.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba