Ejemplos con monedita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siempre pide monedas o plata diciendo Una monedita para.
Sacó Diego una monedita de oro, y se la mostró como una hostia, diciéndole: Esto para ti si hablas con verdad.
Siguió el órgano lanzando su formidable trompeteo, el incienso ocultando los altares, y continuó la monedita de oro golpeando la bandeja de plata.
Vaya, adiós, vete, no sea que nos veanañadió Paz, alargándole en la mano una monedita de dos duros.
Venga mi monedita.
Si no fuera un Crimen destapar a las tapadas os horrorizaríais de lo que os podría mostrar en ella, lo mismo que en esta palomita -dijo tomándole la mano a otro tapada de cuerpo esbelto y fino que la alargaba sobre el mostrador con una monedita de plata pidiendo un medio de benjuí- no hace mucho que su padre -continuó diciendo el Boticario- era dueño de una inmensa fortuna, pero un pleito sobre una manda piadosa, caballeros.
Frente a las vidrieras de las agencias de automóviles, hay detenidos, a toda hora, zaparrastrosos inverosímiles, que relojean una má¬quina de diez mil para arriba y piensan si ésa es la marca que les conviene comprar, mientras estrujan en el bolsillo la única monedita que les servi¬rá para almorzar y cenar en un bar automático.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba