Ejemplos con modestias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Podemos decir, sin rubor ni falsas modestias, que esta publicación marca un antes y un después en la bibliografía de este período histórico del país.
Sin falsas modestias y sin soberbia, por esta vida ligada a las clases populares del campo y la ciudad, por su trayectoria de lucha social y política, legal e ilegal, de dirigente nacional y local, porque ha mostrado firmeza ante la adversidad y no marearme por ser diputado o burocratizarme por ser dirigente, porque soy de los pocos dirigentes que he defendido mis convicciones de izquierda ante liderazgos y fuerzas dominantes en el país y en el PRD, por la capacidad de visión y dirección política que esta variada experiencia me ha dado, me considero el dirigente que el PRD necesita, para romper con la dinámica burocrático-electoral y de debilitamiento de su vida interna convirtiéndolo en factor determinante en la conformación de una fuerza patriótica y democrática por sobre partidos, religiones y clases sociales, que permita derrumbar la república simulada y restablecer la soberanía popular para que haya patria para todas y todos los mexicanos.
¿Qué se propone? Lo decimos sin falsas modestias: gobernar la nación.
Desde aquella hora todo fue bien, pues a poco de soltar la pluma, en el rincón del establo donde había hecho su vivienda, tuvo razón de , y al siguiente día le vio llegar tan famoso, radiante de orgullo, en toda la gallardía teatral de su heroísmo auténtico, contando sus hazañas sin atenuarlas con modestias anodinas.
No vengamos ahora con modestias ridículas.
Pero no vaya a creer que salgo ahora con modestias ridículas.
-A un lado las modestias, caballerito -añadió la diamantista-, y no me salga usted con negativas, que sólo sirven para demostrarnos su delicadeza.
Y él, con bondades y modestias, de esas que se usan en la política, desplegando todo aquel sonreír dulce y un poquito clerical, que caracterizaba su rostro austero, respondía: He salido del paso como he podido.
-No te hagas el tonto, Salvador, ni vengas acá con ridículas y mentirosas modestias.
Su vida era de terquedad, mas también de resignaciones y modestias.
Efecto del amor y veneración que el nuevo género me inspira es el que salgas hoy a la pública vergüenza, reservando, sin embargo, tu nombre patronímico, y no en verdad por prudencia ni en atención a tus modestias, sino, porque el que va a la cabeza de esta carta, con ser más categórico, entona un poco más mis ínfulas de literato.
Desde aquella hora todo fue bien, pues a poco de soltar la pluma, en el rincón del establo donde había hecho su vivienda, tuvo razón de Luchu, y al siguiente día le vio llegar tan famoso, radiante de orgullo, en toda la gallardía teatral de su heroísmo auténtico, contando sus hazañas sin atenuarlas con modestias anodinas.
No vengamos ahora con modestias ridículas.
No valen modestias aquí.
Ea, ea, no vengas con modestias ridículas.
No, no venga usted con modestias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba