Ejemplos con modestos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de sus modestos resultados deportivos es uno de los mejores jugadores de la época.
Los Confederados recibieron modestos subsidios de los Monarquistas de Francia y España, que querían reclutar tropas, pero su mayor apoyo continental procedió del Papado.
En el Oeste moderno, es más probable que las mujeres usen maquillajes, joyas y ropa colorida, mientras que en culturas muy tradicionales se protege a las mujeres de las miradas de los hombres mediante vestidos modestos.
Por ello, Claudio Eliano, que se inspiró en Duris, comparó negativamente los supuestos orígenes modestos de Antígono I Monoftalmos, Eumenes y Poliperconte.
También está interesado en la cultura irlandesa, ha producido un volumen importante de cilindros irlandeses, que son más modestos en su concepción que sus obras de vidrio soplado.
Barrio típico de gente trabajadora que con el transcurrir del tiempo ha visto desaparecer sus recordadas inundaciones, solucionadas con los entubamientos pluviales, pero de aquellos días permanece todavía la visión de modestos habitantes que debían ser auxiliados, pues el agua solía penetrar en sus viviendas.
Además, existen calibres más modestos pero que cumplen bien con la tarea de derribar un blanco humano, sin tener que ser inmanejables.
En Benín se realizaron magníficas estatuas, mascaras, representaciones divinas de antepasados, y también objetos más modestos e instrumentos musicales, siendo las piezas más antiguas hasta ahora conservadas unas máscaras del siglo XV.
El edificio se remata con una planta de menor altura, dedicada al servicio del edificio, carente ya de balcones y protagonizada por huecos más modestos que hacen las veces de coronación de los ejes que componen los alzados.
A pesar de sus modestos logros como jugador, Ilie generó una gran cantidad de seguidores sobre todo en el Abierto de Australia, gracias a su juego aventurado y buscando espectacularidad y su frecuente costumbre de desgarrarse la remera cada vez que ganaba un partido intenso.
Sus inicios fueron muy modestos, y desde los quince años de edad dependió de sí misma.
Reportajes de Raúl: A diferencia de los reportajes habituales del programa, Raúl se ocupaba de clubes modestos, de jugadores históricos en equipos pequeños o de hechos reseñables en el balompié no-profesional con historias personales remarcables.
queretano Miguel Montes tales como la ampliación del escenario, la construcción de los camerinos, la reconstrucción de las localidades altas y las substitución de las viejas puertas de madera por magnificas verjas de fierro, que fueron forjadas por modestos artificios locales.
Los reclinatorios más modestos tienen una base de anea cubierta por un almohadón y el apoyabrazos, de madera.
Sus primeros pasos los dio en modestos equipos de fútbol del País Vasco y Navarra, el Ariñ Sport, el Azkoyen de Peralta y la SD Beasain.
Zonas especialmente densas de gas frío todavía son visibles con telescopios relativamente modestos e incluso con prismáticos pero necesitamos de un cielo libre de contaminación lumínica para apreciar sus extensos contornos, desgraciadamente los cielos de los que disponemos hoy en día distan mucho de ser los ideales para la contemplación del firmamento y en particular de este tipo de nebulosas de emisión cuyo espectro se encuentra en por debajo de la capacidad física del ojo humano.
Ese mismo año se decide crear un nuevo equipo, el Alondras B, que quedó inscrito en la categoría de modestos de la zona de Pontevedra.
Como futbolista jugó más bien en clubes modestos, como el Go Ahead Eagles, MVV Maastricht y el AZ Alkmaar, donde logró con el AZ, la Copa nacional.
A pesar del abundante caudal del Papaloapann en su curso bajo, la mayor parte de los afluentes de la cuenca alta son modestos, debido a la sequedad de las fuentes.
El Partido Liberal estaba representado por hombres educados, con instrucción superior pero de recursos modestos que reclamaban un gobierno democrático, liberal y reformistas.
Petersburgo, inicia una empresa de publicidad y una tienda de música, donde creaban y reparaban modestos instrumentos musicales.
Aquella carpeta y aquel gabinete son , y esas personas que trabajan silenciosas en modestos atriles en el salón en que estamos, los dependientes de su casa.
Ahora lo es amoldarse a las circunstancias, ser sobrios y modestos como soldados.
Quiso ver cómo se portaban estos hombres silenciosos y modestos que habían hecho la guerra en tierra y contemplado la muerte de cerca.
Su ambición era la de todos los navegantes modestos: comprar un pedazo de tierra y hacerse labrador en su vejez.
Recordaba mi pueblo, mi pueblo querido, cuyos alegres habitantes celebraban a porfía con bailes, cantos y modestos banquetes la Nochebuena.
A todos recibía con los brazos y el corazón abiertos y para todos tenía no solo las hermosas palabras, sino la ayuda de su experiencia y aun de sus modestos recursos.
Entreteníala Urquiola con las minuciosidades de la vida de cada Padre, enumerando sus méritos: uno había viajado por países salvajes, otro sabía seis idiomas, el de más allá tocaba el violín como un ángel ¡y todos tan modestos, durmiendo en celdas pobres de una pulcra curiosidad, dejando por las noches en una bolsa, colgando de la puerta, las ropas y los zapatos que limpiaban los fámulos, y vestiéndose al romper el día, para emprender su santa obra! Vivían con cierto desahogo, pero por ninguna parte se veían las riquezas de que hablaban los impíos.
Y con su suave acento y sus modestos meneos disimulaba y contenía el impulso feroz que hace a la gata rabiosa tirarse a los ojos del contrario, diose al fin Currita por satisfecha y marchóse, dejando a su parecer a la dama duende confundida y humillada.
Á veces no podia ya con el sublime fastidio propio de las naturalezas privilegiadas, y envidiaba la fácil dicha de los modestos, y, sobre todo, entrábale un ánsia de amor, una necesidad de ser amado, un hambre de lisonjas de mujer, que rayaba en verdadero delirio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba