Ejemplos con maternales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo hace mediante señales, que pueden ir desde las maternales, filiales, agresivas, defensivas hasta las sexuales.
La reina María Luisa, siempre entrometida en la vida de su favorito, estaba muy preocupada por la relación del matrimonio y se permitía escribir a uno y a otro, dándoles sus maternales consejos.
Fue su compañera de viaje y de vida, y ejerció con los hijos de ella sus inclinaciones maternales.
Los avicultores aficionados reconocen las amplias virtudes maternales de los manones, utilizándolos para el empollamiento y crianza de otras aves con ese instinto menos desarrollado.
Los partos atendidos por parteras y fuera del hospital se asocian a una tasa mucho menor de cesáreas, controlada por todos los indicadores maternales y fetales relevantes.
Numerosas escuelas maternales y elementales visitan el jardín en el marco de la actividad escolar, Clasifica la Naturaleza.
Sus abuelos maternales eran George Hastings, primer conde de Huntingdon y Anne Stafford, condesa de Huntingdon.
Desde entonces la imagen empezó a despertar la simpatía y el afecto de todos los transeúntes que quedaban impresionados de la bondad que refleja su rostro y de la fuerza acogedora que proviene de sus brazos maternales.
Fascinado por su personalidad y belleza, se busca la excusa de las bajas maternales para ir a verla.
Muchas especies prodigan cuidados maternales a los huevos, volteándolos y lamiéndolos continuamente para evitar cualquier contaminación.
¡A Mallorca! No viviría en un palacio: el caserón de los Febrer lo perdía para siempre en el arreglo revolucionario y salvador ideado por el amigo Valls, pero no le faltaría una casita pequeña y limpia en el Terreno u otro barrio vecino al mar, y en ella la compañía y los cuidados maternales de Antonia.
Arreglaba el embozo del lecho, desordenado por los movimientos del herido, daba a beber a éste y levantaba con manos maternales su cabeza, para ahuecar la almohada.
Sus ojos cerrados veían las negras pupilas de la regia señora, maternales y amorosas.
Su hermana Lola, a pesar de que veía en él un conjunto de todas las gallardías y seducciones varoniles, protestaba contra las maternales larguezas.
Al alejarse, Nélida intentó excusarla, avergonzada de sus expansiones maternales.
El Comandante fue cosido a bayonetazos, y cuando ya se le escapaba la vida, arrancáronle de los brazos maternales y lo arrojaron por el balcón.
Al verle en la cama se aproximaba a él con el vaso de leche humeante, se lo hacía beber con mimos maternales, le arreglaba el embozo del lecho y cerraba cuidadosamente ventanas y puertas para que no le molestase un rayo de luz.
Si de vez en cuando surgió algún ser alegre y satisfecho de la vida, fue porque en el líquido azul de las arterias maternales penetró una inyección de savia plebeya, como penetra el rayo de sol en la habitación del enfermo.
El pobre muchacho quedó anonadado por las maternales confidencias.
Sus ocho mil duros se doblarían y triplicarían en muy poco tiempo, y entonces podría pagar las deudas maternales y casarse con Tónica.
Esta indiferencia anonadaba a Juan, y a pesar de que nadie en la casa se preocupaba de sus amoríospues cuando más, merecían alguna burla de Amparito, siguió recatándose, como si temiera las maternales censuras.
¿Quién le hablaba? ¿Si sería Elissabetta, la cándida amada del cantor? No, era Amparito, el malicioso bebé, que le sonreía, algo confusa y tímida, como si no supiera qué decirle, y un poco más allá, doña Manuela envolviéndolos en la más tierna de sus miradas maternales.
Y descartados don Juan y el comerciante, doña Manuela volvió a la carga, el hijo intentó resistirse, pero al fin le aturdieron las caricias maternales y firmó cuanto quiso la mamá.
Con algunos sostenía conversaciones maternales.
Entonces sí demostró que en el fondo de su ser existían instintos y sentimientos maternales, entonces sí que abrazó y besó con efusión tiernísima a la hija que había llevado en sus entrañas Y tanto se excitó, que temiendo le diera un síncope, quitáronle de los brazos a la nena.
Replicó la otra que le parecía muy bien y se consoló mucho con esta conversación, dándose a forjar planes y a imaginar goces maternales.
Más me fío en usted que en el amadecíale Nucha confidencialmente, desahogando unos secretos celos maternales.
¿Qué culpa tenía el pobre inocente de las bellaquerías maternales? Siempre parecía duro arrojarle de una casa donde, al fin y al cabo, el dueño era su padre.
Y, así hablando, ponia el niño a las plantas del jóven, con aquella inspirada temeridad que sólo cabe en almas femeniles y en corazones maternales.
Su única hija languidecía en un hospital, privada de los cuidados maternales, falta de juicio y devorada por la consunción, si que ella pudiera valerle en nada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba