Ejemplos con maternos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El organismo infectante más común es la bacteria Staphylococcus aureus y la ruta más probable de atracción del organismo a los senos maternos es la naríz y los dedos del bebé.
La configuración de los dos extremos del embrión, el acron, en la cabeza, y el telson, en la zona caudal, se deben a componenentes maternos.
Por conveniencia, se agrupan estos genes maternos en tres grupos: primero, aquéllos que afectan a la región anterior, segundo, los equivalentes para la región posterior, y, finalmente, aquéllos aque se ven representados en ambas regiones terminales.
Durante los primeros estadios del desarrollo, son los genes maternos los que definen un eje anteroposterior, antes de la fertilización del huevo, dichas diferencias se acentúan delimietando una futura cabeza y una futuro elemento distal.
El establecimiento de los ejes en Drosophila está mediado por genes maternos, esto es, ARN mensajeros y proteínas preformados y procedentes de la madre pero también por genes zigóticos, es decir, aquéllos producidos por expresión del genoma del embrión en desarrollo.
Los abuelos maternos de la princesa Emma eran Guillermo, Duque de Nassau, y su segunda esposa Paulina de Wurtemberg.
Vivió con sus abuelos maternos, por quienes profesaría siempre un gran cariño.
La invasión de los vasos sanguíneos maternos por el citotrofoblasto causa la destrucción del músculo liso y, en parte, de las células endoteliales de los vasos invadidos.
En las etapas iniciales, la membrana que recubre al embrión, llamada trofoblasto, protruye hacia el estroma uterino, rápidamente formando vellosidades y haciendo que el trofoblasto esté en contacto y formando anastomosis con los vasos sanguíneos maternos, destruyendo el tejido uterino.
La implantación es una invasión real del endometrio uterino por parte del embrión con la finalidad de ganar acceso a los nutrientes maternos.
Abuelos paternos Don Felipe Antonio Espinosa y Doña María Josefa Rodríguez del Dozal del dicho Arzobispado de Burgos, maternos: Don Manuel Francisco de Quiróz y Doña Francisca Navarro y Acevedo, el primero de los Reinos de España y la segunda de dicha ciudad.
Fichó por Hércules CF, por donde pasó con más pena que gloria, pero consiguiendo cantidad de goles y luego fichó por el Lorca Deportiva, de donde eran originarios sus abuelos maternos.
Sus abuelos maternos eran de Georg Wilhelm de Hessen-Darmstadt y Maria de Meiningen-Dasburg.
Sus abuelos maternos eran Cayo Graco y Licinia Crasa.
Sus abuelos maternos eran Casimir III, Rey de Polonia y Aldona de Lituania.
Sus abuelos maternos eran Víctor Amadeo I y Cristina María de Francia quien era la segunda hija de Enrique IV de Francia y María de Medici.
Sus abuelos maternos eran Guy IV, conde de San Pol y Maria de Bretaña.
Sus abuelos maternos eran Guy IV, conde de San Pol y María de Dreux.
Los anticuerpos maternos se pasan a través de la placenta al feto por un receptor Fc neonatal en las células de la placenta.
Sus abuelos maternos fueron Tommaso III de Saluzzo y Margarita de Roussy.
Posteriormente la administración fue dirigida por sus familiares maternos Kuj Michiie y Saionji Kintsune.
Siendo sus abuelos maternos Juan II el Bueno y Bona de Luxemburgo.
Los primos cruzados paternos de Ego son los hijos de las hermanas del padre, en tanto que sus primos cruzados maternos son los hijos del hermano de su madre.
Una prima paralela paterna es la hija del hermano del padre de Ego, por su parte, son primos paralelos maternos los hijos de la hermana de la madre de Ego.
A los pocos años de vida queda huérfano de padre, su vida de infante estuvo marcada por la pobreza y los sacrificios maternos para poder sobrevivir y mantenerse, a pesar de contar con parientes bastante acomodados, como los paternos, sin embargo, en medio de las penas lograron afincarse como una familia de respeto y reconocimiento dentro de la sociedad Sololateca.
Sus abuelos maternos eran Carlos II de Nápoles y Sicilia y María de Hungría.
Sus abuelos maternos eran Enrique IV de Francia y María de Médici.
Sus abuelos maternos son Teodoro I, marqués de Montferrat y de Argentina Spínola.
Sus abuelos maternos eran Guildo de Dampierre y su primera esposa Matilde de Bethume.
Luego conoció a los otros tíos maternos en un pueblo inmediato al cabo de Creus.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba