Ejemplos con mates

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vieja escuela alemana: pone énfasis en la complejidad y la dificultad de la solución y el tipo de mate de la variante principal, los géneros más habituales son los mates en cuatro y en cinco movimientos.
La vieja escuela bohemia: pone énfasis en la belleza artística y en varias variantes terminadas en distintos modelos de mate, los géneros más habituales son los mates en tres y cuatro movimientos.
El sabado se disputarón los concurso de habilidades, mates y triples así como el Shooting Stars.
De su etapa de high school arrastraba el apodo de Baby Jordan, por su facilidad y estética a la hora de realizar los mates.
Luego que los mates, entra a la casa y hazte con pack's de reparación.
Aunque Cell Mates fue mal recibido por los fans de Bowling for Soup, con este álbum comienza una etapa de éxitos, como Rock on Honorable Ones!!, lanzado al año siguiente.
Muérete tú de una vez, tontorontaina, adúltero, babayo, antes que nos mates a todos a disgustoschilló una voz mordaz, al tiempo que una mujer, antes joven que vieja y nada fea, con la faz distendida, como una Euménide, penetraba, vestida de huracán y desolación, en aquel círculo que era un cuadrado, e iba a hacer presa sobre Belarmino.
No picaba el sol, su luz se cernía por un velo de nubes, y la campiña tenía tonos mates, verdes glaucos, amarilleces areniscas, lejanías delicadamente cenicientas, suaves matices que se copiaban en la ciénaga tranquila.
En aquel momento se acordaba de una circunstancia pueril, la puerta estaba por dentro forrada de brocado rojo obscuro, de los tonos mates del cuero.
Volvían a caer, cubriendo los ojos mates, entelados, sin reflejo, con la tristeza gris de la muerte.
¡Mal haya mi señor Anselmo, que tanto mal ha querido dar a este desuellacaras en su casa! Y ya, señora, que le mates, como yo pienso que quieres hacer, ¿qué hemos de hacer dél después de muerto?.
No me mates, señor, que yo te diré cosas de más importancia de las que puedes imaginar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba