Ejemplos con malabares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El objetivo del concurso es descubrir nuevos talentos en el panorama artístico español, pudiendo partipar artistas de cualquier campo, como el baile, el canto, los malabares, el humor, las imitaciones o cualquier otra disciplina en la que se muestre alguna habilidad especial.
También se conoce con este significado a un sinfín de materiales que no formando parte de los objetos propios de las modalidades deportivas conocidas, permiten dentro del área de la Educación Física desarrollar el lado más lúdico y creativo de los alumnos y alumnas, éste sería el caso de las bolas malabares realizadas con globos y arroz o las cariocas y mazas , los juegos con patines, indiakas, pompones, pelotas gigantes, etc.
A su vez, está habilitado para representar diversas actuaciones, como obras de teatro, malabares, magia, títeres, etc.
Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo.
Little Tommy hacía juegos malabares con Demóstenes, el negro, y con Chim, el malayo.
Como haz de músculos y nervios la piedra enroscándose en la piedra trepaba a la altura, haciendo equilibrios de acróbata en el aire, y como prodigio de juegos malabares, en una punta de caliza se mantenía, cual imantada, una bola grande de bronce dorado, y encima otra más pequeña, y sobre esta una cruz de hierro que acababa en pararrayos.
Por la noche nos llevaron al circo, donde los tres trabajaban, él en el trapecio, la mujer como equilibrista ejecutando juegos malabares, y la hija, que contaría unos diez y seis años, sobre un caballo, al que parecía querer más que a sus padres.
Los billetes de banco parecían más significativos con sus imágenes coloreadas, las monedas de níquel tintineaban alegremente en las manos que jugaban con ellas juegos malabares.
Parecíame escuchar los rumores de una fiesta nocturna, en lo alto los cohetes derramaban verdes cascadas de estrellas, abajo reían los ventrudos genios del mundo y los simios hacían juegos malabares en tanto que reían las diosas escuchando la flauta de un sapo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba