Ejemplos con malabaristas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se caracteriza por la diversidad de los participantes, desde bailarines a mimos, malabaristas, humoristas, entre otros, lo que son calificados por un jurado, en el que confluyen distintos estilos, el crítico, el espontáneo y la modelo, quienes premian con dinero el cometido de los concursantes, cifra que ha ido variando con el tiempo.
Otra muy buena fuente de información sobre el malabarismo bajo el reinado del Gran César es la película Gladiador, donde se muestra perfectamente a malabaristas actuando en las ferias del pueblo.
Los malabaristas procuran lanzar las bolas con tanta regularidad como les es posible y la distribución temporal de los lanzamientos ha de obedecer al teorema de Shannon, es la llamada razón o coeficiencia de pensamiento, si tal razón tiene valor elevado, la probabilidad de colisión en el aire será pequeña, eso se debe a que la mano alberga la bola durante un tiempo bastante largo, y tiene por lo tanto, ocasión de lanzar con precisión.
Ciertos malabaristas optan por valores más bajos, en especial al manejar tres bolas, porque así disponen de mayor flexibilidad para variar la figura.
Estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico de la Villa, músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes realizan entretenidos y coloristas pasacalles que recorren el casco histórico.
Rebote sobre camas elásticas, evitando malabaristas de cuchillos y hombres que lanzan fuego por la boca.
Sucedía que llegaba a un planeta, se informaba de quiénes eran los más renombrados artistas, sabios, filósofos, magos, prestidigitadores, científicos, malabaristas, adivinos y acudía a ellos en búsqueda de ideas, de experiencias, de conocimientos, para analizarlos, comprenderlos, desechar los ya muy vistos, anticuados o erró-neos, aceptar los que la ciencia le comprobaba como razones más que convincentes por sus claridades y, a través de una profunda y cons-tante meditación, obtener lo que superara tales aprendizajes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba