Ejemplos con lejía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos estanques producen la sal para varios objetivos industriales, como lejía de cloro y fabricación de plásticos, así como soporte de densas poblaciones de artemias, para su utilización como áreas alimenticias para las aves acuáticas.
Accidentes Geográficos:Cerros El Carmen, San Isidro, La Caimita y Campo Hermoso, Quebradas La Lejía y La Ahumada, cascada La Lejía.
Pauline murió tras confundir una noche un tazón de lejía con su postre, y Virginie cometió el mismo error una semana después.
Para el kaguyjy típicamente paraguayo se utilizan maíz del tipo locro , agua y lejía.
Cuando el caldo está a punto, vale decir, suficientemente espeso, se le agrega la lejía hasta que adquiera un color levemente amarillo.
Lois ve una mancha de orina en la alfombra del salón, creyendo que pueda ser Stewie que se le ha podido escapar, le pide a Peter que le enseñe a usar el inodoro aun a pesar de que Stewie niegue haber orinado, sin embargo se descubre que es Brian el que se mea, en un intento de limpiar su orín y viendo que no se va con lejía coloca el oso de peluche para que las sospechas no recaigan sobre el, pero Lois empieza a notar algo raro en su comportamiento cuando ve que este mete las sabanas y la colcha dentro de la lavadora dando como excusa el aplicar suavizante al estar tiesas.
Algunos tratamientos, sin embargo, son peligrosos e incluyen el uso de lejía, fármacos veterinarios utilizados para desparasitar caballos e insecticidas industriales.
Descubre las propiedades decolorantes del cloro y diseña un procedimiento para blanquear telas utilizando una solución de hipoclorito de sodio: es el inventor de la lejía o agua de Javel.
Otras especies relevantes son: tolilla, lejía y la tola.
El romano Quinto Rufo Magoniano introdujo en Hispania la variedad de uva moscatel, producto que, en forma de vino y de uva pasa en sus dos variedades, sol y lejía, llegaría a ser, siglos más tarde, uno de los pilares de a agricultura local y comarcal.
Esta reacción utilizando hidróxido de sodio se utiliza en la fabricación de la lejía.
Esta canción se puede tomar como la bienvenida al mundo para Frances Bean Cobain hija de Kurt,donde le dice ven como eres, Empapada de lodo o de lejía, refiriéndose al color de su piel, y el rechazo al racismo.
Desvívase usted por dar gusto en todo a una persona, por tenerle las cosas a punto, por cuidarla cuando está enferma Tuéstese usted la cara al lado del fuego todo el día Métase en el río hasta media pierna para lavar la ropa, y coja un reumatismo Pase las noches en claro, cuidando de la lejía Y mañana u otro día, si falta esa persona, irá una, si a mano viene, a pedir una limosna mientras la familia, que en la vida se ha acordado del santo de su nombre, se divertirá y triunfará en grande con el dinero que le quede.
La mesa estaba cubierta con un mantel de granillo, con lista roja en el borde, y sobre su dudosa blancura de lejía casera destacaban cinco platos y otros tantos cubiertos con sus panes: bizcochada para doña Manuela, que tenía pocos dientes, panecillos bajos para Pepe, Leocadia y Millán, y para don José rosca muy cocida, pues el viejo hacía alarde del poder de sus mandíbulas, única fuerza que le quedaba.
¡María Santísima y qué primer agua la que salió de aquella empecatada carita! Lejía pura, de la más turbia y espesa.
Registrábase desde allí el interior de la casa, y se veía si las lavanderas preparaban la lejía para el lavado de la ropa, o el brasero con carbón vegetal para el aplanchado desde temprano, si las costureras, en vez de ponerse a coser las , perdían el tiempo en conversaciones con los otros siervos, si los caleseros lavaban los carruajes, daban sebo y limpiaban las correas de las monturas, si Aponte volvía temprano o tarde de bañar los caballos, lo que probaba que había ido al muelle de Luz o a la Punta, más distante, si Pío, el anciano calesero de Gamboa, hacía zapatos de mujer en el zaguán para uso de las criadas de la casa y a veces hasta para las amas, al mismo tiempo que desempeñaba el oficio de portero, cuando no tenía que ponerle el carruaje a su amo, por último, si el cocinero, negro de aire aristocrático, bien hablado y racional, según dicen los esclavistas, había ido o no de madrugada al mercado inmediato de la Plaza Vieja, en busca de las vituallas y hortalizas que se le habían encargado la noche anterior.
Sí quiero respondió Sancho con mucha cólera, pero querría que fuese con toallas más limpias, con lejía mas clara y con manos no tan sucias, que no hay tanta diferencia de mí a mi amo, que a él le laven con agua de ángeles y a mí con lejía de diablos.
Digo, señora respondió él, que en las cortes de los otros príncipes siempre he oído decir que en levantando los manteles dan agua a las manos, pero no lejía a las barbas, y que por eso es bueno vivir mucho, por ver mucho, aunque también dicen que el que larga vida vive mucho mal ha de pasar, puesto que pasar por un lavatorio de éstos antes es gusto que trabajo.
Entonces, ¡Virgen de los Llanos!, la veo que agarra por las asas el caldero de la lejía, hirviendo a to hervir, que lo alza en peso, que se vuelve, que se acerca a la cama y que de pronto.
No sentía miaja de alivio, cuando un sábado, ¡qué día tan señalao!, mi madre puso el caldero de la lejía a hervir.
Calma, muchacho, y no des con esa tu furia y fanfurriña vagar para que yo piense que predico en desierto, y que en cabeza de asno se pierde la lejía, que aunque el decidor sea loco, el escuchador ha de ser cuerdo, y cada gorrión aguante su espigón, y sobre todo, no hay mal de amores que no se cure, ni pena por hembra que no se olvide.
Entre lo adquirido al reaparecer en el mundo, se notaba la asimilación de algunas voces nuevas de reciente uso social y callejero, y el cuidado de la dentadura, buena por sí y mejorada con la Lejía jabonosa y los Polvos de coral.
Aquí tengo yo la lejía para teñir de rubio los cabellos -dijo Domiciana mostrándole un frasco que contenía sustancia opaca-.
Antes de trajearla así, por supuesto, le dieron un baño de lejía con tusa y jabón: quedó como nueva, y luego, con golpes de grana y oro, una princesa del monte.
Beberán a veces lejía y la celebrarán por néctar, dejan el generoso rey de los licores por antojadizas aguas que repiten a jarabes, y ellos las bautizan por ambrosía, y tienen de frialdad lo que les falta de generosidad.
-Pues si no le han tenido antes en lejía, buenos van a ponerse de sebillo los que le ocupen: eso sin contar con la mugre del cochero y la sarna de las caballerías.
El sol, un sol otoñal, iluminaba espléndidamente la escena, el reducido patio invadido casi del todo por el lebrillo de lavar, por una higuera despojada de pámpanos y frutos y convertida en tendedero, y por la orza de la lejía, en que uno de los dos rapaces hundía los desnudos brazos, mientras su compañero impacientaba a una gata de morisca piel que sufría pacientemente sus infantiles travesuras.
Y tú, Paco, ¿quieres no meter más las manos en la lejía?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba