Ejemplos con irritable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre los síntomas se encuentran el humor exaltado, desenfrenado o irritable, con hiperactividad, el habla delirante y autoestima envanecida, con o sin depresión, ausencia de interés por la vida, perturbación del sueño, agitación y sentimientos de inutilidad o culpa.
Tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud.
Destaca por su singular, voz grave y algo poco convencional apariencia, Hickey, en sus últimos años, a menudo ha actuado en papeles de hombres viejos e inteligentes, pero de carácter irritable.
El muy irritable Gilbert Stuart una vez replicó ante la insatisfacción de un cliente respecto al retrato de su mujer contestando: Me trajo una patata, ¡y espera un melocotón!.
Irritable e irascible, era un tenaz negociador y no tan inmisericorde como se dice.
Hildegarde cuida peces tropicales, aborrece el alcohol y el tabaco, y parece tener una repentina disposición irritable.
La persona o su familia nota cambios de humor, irritable, apático, pasivo, deprimido o enfadado.
La hiosciamina es usada para el alivio sintomático de varios trastornos gastrointestinales, incluyendo espasmos, úlceras pépticas, el síndrome del intestino irritable, pancreatitis, cólicos y cistitis.
Karl Jaspers mantiene el término neurastenia, definiéndolo como una 'debilidad irritable', y da como síntomas irritabilidad, susceptibilidad, hiperestesia dolorosa, respuesta anormal a estímulos, dolores corporales, sensación intensa de fatiga, etc.
Abrams describe a la criatura como un bebé que ha estado bajo las aguas durante miles de años y que surge confundido, desorientado, e irritable.
Difiere en la personalidad, ya que es más estudioso, menos irritable y generalmente más bueno con las personas de su entorno.
A pesar de tener un carácter fuerte y un poco irritable, se dominaba muy bien a la hora de ejercer su ministerio, incluso sus hermanos a veces le acusaban de ser demasiado compasivo y permisivo con los penitentes.
Colon irritable: es un estado en el que las contracciones de las paredes musculares del colon dejan de efectuarse rítmicamente y se tornan irregulares y descoordinadas.
Aunque no está específicamente indicado por los fabricantes, también se prescribe para tratar el síndrome del intestino irritable y el liquen simplex crónico.
Trastornos gastrointestinales: gastritis crónica, úlcera péptica, colitis ulcerosa, vómitos, estreñimiento, hiperacidez, cardialgia y colon irritable ,.
El eje HHA está implicado en la neurobiología de los trastornos emocionales y en enfermedades funcionales, como el trastorno de ansiedad, el trastorno bipolar, el Síndrome por estrés postraumático, la depresión clínica, el burn-out, el Trastorno límite de la personalidad, el síndrome de fatiga crónica y el síndrome del colon irritable.
Pero sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y una gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión, llegó a ser bastante irritable.
El irritable niño rubio, quien corre hacia el Eliminador gritando, es una caricatura del director Mike B.
Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido.
De acuerdo a su enferma dueña, el animal se ponía nervioso, irritable e intranquilo antes de que a ella le dieran los ataques.
Pero, ¿cómo se lo decía a la irritable Xuantipa, sin suscitar una escena ominosa, y en presencia del señor Colignon?.
Las riñas del marido, su carácter irritable, su voluntad avasalladora, perdían toda importancia para ella al pensar en su fidelidad.
Aquel día se reveló por primera vez su carácter tenaz, soberbio, irritable ante la contradicción, hasta el punto de adoptar las más extremas resoluciones.
¡Y ni aún en esas horas de pleno perdón, olvido y felicidad reconquistada, podía evitarse esa horrible visión! Porque, naturalmente, cuanto más intensos eran los raptos de amor a su marido e hija, más irritable era su humor con los monstruos.
Su espíritu, sereno siempre, turbábase por un instante, y aparecía fría unas veces, otras irritable y enigmática, con gran sorpresa y dolor de Gonzalo que se esforzaba en alegrarla.
Por temor a su temperamento irritable o por vengarse, no volvió a pronunciar palabra.
Al fin, descuidado y satisfecho, después de haber sostenido larga y acalorada discusión en el café, se retiraba el redactor en jefe del hacia su casa, cuando inopinadamente le sale al encuentro el irritable teniente, que le dice con su voz chillona:.
Del mismo modo, los arrebatos de su irritable amor propio alternaban en el curso diario de la vida con su mórbida humildad de fémina caprichosa.
¡Descanso del espíritu, descanso de la idealidad, de aquel irritable genio, que, como el de la poesía, no enciende las llamas de su inspiración sino ante la belleza y la juventud!.
Pero Roseta, más fuerte o más furiosa, logró desasirse, é iba a arrastrar a su adversaria, tal vez a propinarla una zurra interior, pues con la mano libre pugnaba por despojarse de un zapato, cuando ocurrió algo inaudito, irritable, brutal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba