Ejemplos con irritadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y al punto fueron saliendo más madres irritadas.
Pero la Providencia que nunca abandona a los débiles, nos sugirió ingeniosísimas trazas para salir del paso, y fue que discurrimos sacar del propio mal el remedio, achacando la tardanza a la misma torcedura del pie de Presentacioncita, cuya invención, llevada a feliz término por mi elocuencia ante las dos irritadas matronas, tuvo el éxito más completo que pueda imaginarse.
Los bandos en que se dividieron, y que tomaron por nombre a las parroquias de Santo Tomé y San Benito, donde las irritadas familias enemigas tenían sus casas solariegas, duraron cuarenta años, sembrando la desolación y el espanto en la ciudad y enrojeciendo muchas veces de sangre sus calles.
Claramente oí aquella entre las demás voces irritadas, y lo más extraño es que su timbre, aunque lejano y desfigurado por la ira, me hizo estremecer.
Los ojos se le querían saltar de las irritadas órbitas, respiraba con ardiente resoplido y el aspecto de su cara era el de un delirante.
Afuera la tempestad desencadenada bramaba con furia, y el viento y el mar confundían sus voces irritadas en un solo sostenido y fragoroso.
imperial, se posaban en él, como un enjambre de abejas irritadas, y querían.
Sólo las irritadas voces de los centinelas llegan hasta la tumbal oscuridad del calabozo.
Ya sé disponen las olas a tragarse la nave, mira las olas irritadas que muy pronto quebrarán nuestros dulces placeres, Giton, si verdaderamente has amado algo a Encolpio, cúbreme de besos, es tiempo aún, y robemos a la muerte que se acerca este último placer— .
que iluminase las irritadas almas, y salvase al cristianismo, pero los guerreros se aprestaban.
El ruido de las tijeras asorda las palabras atrevidas, y las respuestas, irritadas o benévolas.
Y saliendo al patio del khan, gritó con sus pulmones: ¡Oh vecinos! ¡oh habitantes del khan! Y de todas partes salieron voces irritadas que le insultaron, y le dijeron: ¿Pero qué quieres todavía, ¡oh maldito!?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba