Ejemplos con irritación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En sus primeras fructificaciones, contiene tanto ácido oxálico que es tóxico, causando inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón, pérdida de la voz.
Lisa continúa siendo molestada, y su irritación deriva en un fuerte dolor de estómago.
Dentro de los síntomas cuentan la pérdida de memoria, dolores de cabeza, lagrimación, irritación de la piel y depresión.
Alberto apoyó al Emperador Federico III en su lucha contra los príncipes que deseaban reformas en el Sacro Imperio Romano, y en reciprocidad por su lealtad recibió muchos favores de Federico, incluyendo extensos derechos judiciales, los cuales levantaron considerable irritación entre los gobernantes vecinos.
Los síntomas varían de una irritación leve a la muerte súbita por anafilaxia.
Normalmente es producida por la irritación local de la mucosa debido a sonarse la nariz, a una manipulación digital o a un estornudo violento, sin embargo, también es posible una epistaxis espontánea sin que haya nada que la provoque.
Como todos los detergentes tensoactivos, incluidos los jabones, el SDS retira aceites y grasas de la piel, y causa irritación en piel y ojos.
Cuando existe tos debida a irritación de la mucosa faríngea, por arriba de la epiglotis, puede emplearse un demulcente faríngeo.
Julio Cesar en su irritación concedió el primer premio a su rival que le había merecido menos.
Los mayores efectos adversos vistos con su uso es irritación gastrointestinal, común con muchos antibióticos.
Cuando el selenio acaba en los ojos las personas experimentan quemaduras, irritación y lagrimeo.
Permanecía en la roca, sintiendo una sorda irritación contra la fatalidad, sublevándose con toda la rudeza de su carácter ante la tiranía del pasado.
Sintió Febrer honda irritación al recordar sus errores y angustias.
Al mismo tiempo le producía cierta irritación su poder creciente, invisible para los hombres de tierra adentro, monstruoso para los que viven en el mar.
Julio sintió la irritación de siempre al oir esto.
Otros, en momentos de irritación o de fiebre amorosa, se cubrían de rayas y temblonas manchas, extendiéndose por su epidermis nubes diversas con cada uno de sus estremecimientos.
De aquí nació un rencor sordo, unido a no poca admiración y envidia, y se engendró la lenta irritación nerviosa que dio al traste con la salud de la madrileña.
Luego fue él quien se sorprendió, preguntando con sorda irritación para desentrañar los misterios del pasado.
Es muy pronto esodijo Gonzalo sonriendo para disimular la irritación que aquella brusca respuesta le había producido.
Creo que en el momento que acepta el duelo, hace bastante y atenúa por completo el sentido de sus palabras, hijas de la irritación natural en que se encuentra.
La irritación, la rabia, el odio y el deseo de venganza que se habían despertado en esta señora, nadie se los puede figurar.
Y con palabra rápida, vibrante, tropezando muchas veces por la irritación de que estaba poseído, expuso prolijamente sus quejas, complaciéndose en hacer sangrar de nuevo los pinchazos que había recibido en su vida matrimonial.
Los vecinos burlábanse de todos ellos con una ironía que delataba su sorda irritación.
Ella sintió crecer aquel desconsuelo que la oprimía y la angustiaba y le producía una irritación sorda, una amarga iracundia, que la llevaba a escarbar llena de saña en el basurero de su vida, buscando y enumerando las vergüenzas públicas, las inmundicias de todos conocidas, que le había tolerado, consentido y hasta aplaudido como amables aquel mismo Madrid que ahora le volvía la espalda, para arrojárselas a la cara, gritándole con muy buena lógica: ¿Acaso soy ahora peor que lo fui antes? ¿Por ventura hace más fuerza en ti una calumnia anónima, levantada por pérfidos asesinos, que ese montón de lodo con que a todas horas te he salpicado el rostro?.
Sentía una especie de irritación sorda que no acertaba a comprender quién se la inspiraba, porque, por un extraño fenómeno que no sabía ella misma explicar, aquel Pedro Fernández, autor de la carta, causante de la ofensa, tan sólo acudía a su mente en un lugar secundario, presentándosele, más bien que como representante, como instrumento de un ser más poderoso que parecía imponerse a la orgullosa dama, obligándola a confundirse, y a humillarse, y a callar.
Vamos, cállatedijo doña Manuela con voz temblorosa, sin ocultar ya su irritación.
Me ha contado Jacinta que una noche llegó a tal grado su irritación por causa de los celos, de la curiosidad no satisfecha y de la forzada reserva, que a punto estuvo de estallar y descubrirse, haciendo pedazos la máscara de tranquilidad que ante sus suegros se ponía.
Maximiliano se quedó a almorzar, pero la irritación de su estómago y la desgana hubieron de contenerle en la más prudente frugalidad.
El calorcillo calmaba la irritación de sus chillidos, cambiándolos en sollozos, y la reacción, junto con la limpieza, le animó la cara, tiñéndosela de ese rosicler puro y celestial que tiene la infancia al salir del agua.
Ambas cosas le produjeron en breve, no hastío, pues el verdadero hastío es enfermedad moral propia de los muy refinados y sibaritas de entendimiento, sino irritación y sorda cólera, hija de la secreta convicción de su inferioridad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba