Ejemplos con irritado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero aquí, en plena soledad, con el más imperioso de los instintos irritado por la privación, viendo a Margalida entre la morena y ruda hermosura de sus compañeras, bella como una diosa blanca de las que inspiran veneración religiosa a los pueblos cobrizos, sentía la demencia del deseo, y todos sus actos eran absurdos, cual si hubiera perdido para siempre la razón.
Parece un costalillo de almagra o un pellejillo de vino tinto, y, contra el sol, es como el moco de un pavo irritado por un paño rojo.
Lo que acabas de hacer es muy feoprofirió el joven con acento irritado, mirando a su querida cara a cara.
¿Pero a él qué le importa que la música vaya a San Antonio?profirió con acento irritado.
¿Y crees que con eso está dicho todo?dijo el anciano cada vez más irritado.
Entonces Gonzalo, un poco irritado por la disputa, y herido en su amor propio por haberse jactado sin razón delante de Paco de su influjo sobre la joven, dejó escapar algunas frases duras: ¿Por ventura le parecía poco para ella? Paco no era rico, pero podía aspirar a su mano.
Y sin embargo, en las minas y en las fábricas todo el que trabajaba sentía un sordo rencor, una ira reconcentrada, un anhelo irritado de justicia, como si a todas horas fuesen víctimas de un robo audaz, de un despojo inhumano.
Arremetía como un león irritado, pero salíale al encuentro un tapaboca de la zapatilla de la espada del licenciado, que en mitad de su furia le detenía, y se la hacía besar como si fuera reliquia, aunque no con tanta devoción como las reliquias deben y suelen besarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba