Ejemplos con insustituible

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La palabra es la herramienta que dá libertad de pensamiento, es el vehículo insustituible para el acuerdo de voluntades, análisis de los problemas, toma de decisiones y deliberación de los distintos asuntos.
Posteriormente se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la escultura griegas y romanas.
Los resultados que hemos obtenido nos obligan a ser sus más decididos defensores, ya que estamos convencidos que en el frente es insustituible.
Lo mismo se afirmaba de Roberto Carlos, el cual se presentaba como insustituible.
Con el cultivo del café en la región del Soconusco, Chiapas, la mano de obra guatemalteca se ha hecho presente particularmente en los momentos de cosecha, año tras año, desde finales del siglo XIX, hasta convertirse en insustituible, hasta la fecha, para la recolección del grano.
Cuando un tamborista que se precie ha conseguido cuajar un buen tambor, no lo cambiará por nada del mundo, de ahí que lo cuide como algo único e insustituible.
Como dato anexo, muchas de sus cualidades no han podido ser reproducidas en una enzima sintética, lo que vuelve a la papaína insustituible en muchas de estas áreas.
Introducida por los ingleses, doblada en dos y fruncida al cuello se convierte en prenda de abrigo insustituible.
Por ello hemos venido a afirmar todos juntos y solemnemente nuestro compromiso irrenunciable, tras una década de regresión y oscurantismo, de restituir a la nación su dignidad, al país su prestigio, a la Constitución su intangibilidad, a los partidos políticos su papel insustituible, a los gobernantes la respetabilidad que sólo emana de las urnas, a los gobernados su derecho a elegirlos, a cada ciudadano su condición de elector y elegible, a cada hogar su tranquilidad económica y a cada uruguayo su derecho a ganar el pan con el sudor de su frente.
Su padre era dueño de la peluquería ubicada a espaldas del templo de Nuestra Señora de las Mercedes, y ahí se reunían muchos clientes, uno de ellos lo llevó al Club de Bosque y Unión, el Club Deportivo Guadalajara, donde se unió a las filas juveniles donde fue creciendo y subiendo de categoría, paso por juvenil, tercera, segunda y de ahí a la primera fuerza, siempre en la portería, con la consigna de que algún día llegaría a ocupar el puesto del insustituible Fausto Prieto.
A partir de entonces menudearon las visitas a la ciudad, y en los últimos años la silueta gallarda de Antonio Quirós era un capítulo insustituible del verano santanderino.
La festuca es una forrajera que resulta prácticamente insustituible en una mezcla forrajera destinada al campo al campo de cría vacuna u ovina en zonas subtropicales.
En casi todos los casos donde se busque construir un edificio de baja energía o edificio energía cero este sistema aparece como insustituible ya que uno de los problemas más serios a solucionar en la energía solar térmica y la climatización por sistemas solares pasivos es la acumulación de calor.
La pérdida permanente de Egipto dejó al Imperio Bizantino sin una fuente insustituible de alimentos y dinero.
Hace parte insustituible de la más tradicional cocina paraguaya y, como toda ella, su valor calórico es muy importante.
Fue insustituible y fervoroso presidente de los Caballeros del Pilar y Veterano constante de la Adoración Nocturna.
Así, en su insustituible libro La poesía paraguaya -Historia de una incógnita , el crítico e intelectual brasileño Walter Wey precisa: Campos Cervera colocó la literatura paraguaya en el ritmo americano y a la altura de la actual poesía del continente.
Definición: Sustitución de un nombre por la cualidad que le corresponde de forma insustituible:
Malrecado, asido a los faldones del inaprensivo joven, se coló también en el Ministerio, mientras Segismundo Fajardo, hijo de Gregorio y sobrino de Beramendi, se filtraba en Hacienda, al arrimo del conspicuo señor de Oliván, que era de los técnicos, y por tanto insustituible.
Dejaba de ser Lucila la Providencia única, insustituible, y otra tutelar bienhechora resurgía de improviso, compartiendo con ella el trono de la abnegación, o quizás arrojándola de él.
Los propios temas de cada día devanaban, en efecto, los novios: la casita cercana a Bellavista, que Mercedes les compró, generosa, por regalo de boda, la amabilidad de aquella señora, que era la madrina insustituible, y a quien Mariposa, de odiarla como rival, pasó a amarla como bienhechora, don Venancio, que sería el padrino, por haber declarado con firmeza el pintor su aversión a apadrinar acto alguno sujeto a leyes y convenciones, la dulce paz del amor correspondido en manso hogar, la honrada complacencia de ver conseguido para siempre lo que tantas veces se desesperó de alcanzar nunca, el enojo de que tenga cada jornada tantas horas y no sea más breve, para mayor aproximación del codiciado nudo eviterno.
Cuando el pensamiento de tu pequeñez, dentro del conjunto de lo creado, te angustie, defiéndete con esta reflexión, tal vez consoladora: tal como seas, tan poco cuanto vivas, eres, en cada instante de tu existencia, una única, exclusiva originalidad, y representas en el inmenso conjunto un elemento insustituible: un elemento, por insustituible, necesario al orden en que no entra cosa sin sentido y objeto.
Creen que creen, según la insustituible expresión de Coleridge.
Por mucho mérito que tenga una persona, nunca, nunca es insustituible.
porque mi madre te enseñó a gobernar tan bien esta casa, que eres en ella insustituible.
En todo tiempo nuestro ingenio español, sin dejar de ser quien era, recibió y se asimiló poderosas influencias del arte extranjero, y ya de Oriente, ya de Grecia, o de Italia o de Francia, en los siglos que llevamos de literatura que propiamente pueda llamarse nacional, jamás dejó de asimilarse nuestra patria algo de la vida poética exterior, como si fuera ambiente necesario, alimento insustituible para renovar sus fuerzas.
Malrecado, asido a los faldones del inaprensivo joven, se coló también en el Ministerio, mientras Segismundo Fajardo, hijo de Gregorio y sobrino de Beramendi, se filtraba en Hacienda, al arrimo del conspicuo señor de Oliván, que era de los técnicos, y por tanto insustituible.
Dejaba de ser Lucila la Providencia única, insustituible, y otra tutelar bienhechora resurgía de improviso, compartiendo con ella el trono de la abnegación, o quizás arrojándola de él.
Por su belleza, aun no totalmente marchita, por su gracia y por su habilidad en agradar, entretener y llevar el humor a los parroquianos, era ídolo de ellos e insustituible para el amo del cafetín, que veía en Irene un filón productivo, un espejuelo a cuya deslumbre acudían prontos los incautos y se dejaban desplumar sin protesta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba