Ejemplos con insólita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita.
Sin embargo, las ironías del destino van a querer que Julio y Liliana sean los protagonistas de esa insólita prueba de amor que arrojará sorprendentes resultados.
Se puede apreciar una insólita iconográfía en varios capiteles del claustro de la colegiata de Alquézar: una Trinidad tricéfala creando a Adán, un Dios alado, o el sacrificio de Isaac, con claras reminiscencias del arte irlandés y carolingio.
En Castilla y León la mejor pintura conservada es la del Panteón de Reyes de la Colegiata de San Isidoro de León, datada de los primeros años del siglo XII y considerada en la actualidad como obra maestra e insólita dentro de la pintura mural románica.
Entre sus numerosos atractivos, destaca una insólita convivencia entre la industria, la historia y la naturaleza.
En el semanario Torremolinos Información escribe semanalmente una crónica a toda página sobre Torremolinos, así como la sección de Crónica insólita.
Sin embargo se produjo una insólita controversia cuando un joven Sammy Davis, Jr.
El moderno equipamiento, diseñado especialmente para cada habitación, produce en el visitante la insólita sensación de vivir más de un siglo atrás, con las comodidades más avanzadas y recientes.
Comienza una insólita relación con Sam cuando Alice aprende El Camino de la Paw.
Delantero centro de potencia insólita y de gran dureza física.
Iglesia de Santa Cruz, románica, una rareza insólita en plena Andalucía.
Poco después, Yanzón tomó una insólita decisión: en un intento de heredar la influencia y poder de Quioga, invadió con un pequeño ejército la provincia de La Rioja, con ayuda del comandante Ángel Vicente Peñaloza.
después de la insólita batalla de Acosta Nú, cuando estaba terminada, al caer la tarde, las madres de los niños paraguayos salían de la selva para rescatar los cadáveres de sus hijos y socorrer los pocos sobrevivientes, el conde D Eu mandó incendiar la maleza, matando quemados a niños y madres.
Insólita elección, que Rosas tomó creyendo que el tucumano se había sinceramente pasado al bando federal, es posible que así fuera, sólo que Lamadrid era particularmente inconsecuente.
En una insólita reacción, el gobernador Martín Yanzón invadió la provincia de La Rioja con un pequeño ejército y la ayuda del comandante Ángel Vicente Peñaloza.
También tenía la insólita capacidad de usar la reversa en vuelo.
Saravia envió entonces hacia el N el grueso de su desharrapado Ejército Nacional , en busca de armas que proporcionaría Jo o Francisco Pereira de Souza y, al frente de una pequeña fuerza, emprendió una insólita persecución de Galarza.
Katja ha tenido una carrera algo insólita en la industria.
Fue una decisión insólita, ya que se contradecía la voluntad de un rey absoluto en la persona de su representante, fue un notorio antecedente para la Revolución de Mayo, que independizaría el Río de la Plata de España tres años más tarde.
Después de ésta experiencia, los hombres se miraron entre si y llegaron a la conclusión de que esas joyas estaban encantadas, y decidieron no platicar a nadie de aquella aventura insólita.
Creó un universo de imágenes en las que combina un realismo más crudo y una fantasía insólita.
Otros libros del mismo autor son: El Punto Crucial , El Tao de la Física, Pertenecer al Universo y Sabiduría Insólita.
El gobierno riojano cayó en sus manos por una decisión insólita del gobernador: nombró comandante de milicias a Irrazábal, el asesino de Peñaloza, los milicianos se rebelaron y nombraron gobernador a un federal moderado.
Atónitos al escuchar la insólita petición de Leonor, estos hombres con tantos años de estudio y erudición se pusieron delante de sus cuartillas a garabatear nombres y apellidos para una muñeca.
Se da así la circunstancia insólita de que Vallana llegó a participar en una misma temporada de la Liga española de fútbol como jugador y como árbitro.
Belarmino le hablaba una lengua perfectamente insólita, que él no conocía ni sospechaba, como que no era lengua viva ni lengua muerta, sino lengua en embrión.
Acisclo se aturdió con tan insólita risa.
Sintió una confusión insólita en él, y soltó a la chica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba