Ejemplos con insólitas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Del teatro una vez puntualizó Lo que se presenta en la escena contemporánea es un amasijo de situaciones insólitas, de diálogos indescifrables que desafían a la preceptiva y compromete el prestigio del espectador como ente pensante.
Tiene habilidades insólitas de ventrílocuo, médico y una cultura vastísima y muy variada.
El secretario regional del MINEDUC, Alejandro Traverso, criticó duramente la protesta diciendo que las demandas estudiantiles eran cosas insólitas y refutó tanto las críticas al Consejo Asesor como a la Corporación de Educación Municipal.
En ese mismo año Gloria emprende dos nuevos proyectos la publicación de sus propia revista titulada Las increíbles, insólitas e inverosimiles aventuras de Gloria Trevi y más tarde para finalizar el año lanza el primero se sus exitosos calendarios, que publicaría año con año titulado simplemete El calendario de la Trevi, que incluiría fotos de corte erótico, pero con su característico sello de humor negro y de crítica social.
Como sus predecesoras, Amélie desborda con una invención tal que parece que su autor se hubiera propuesto el objeto de desarrollar una idea por plano, y a la velocidad a la que éstas pasan por la pantalla, el espectador es literalmente bombardeado por imágenes cómicas, insólitas y poéticas que subrayan un comentario, un diálogo y un acompañamiento musical que son otras tantas razones para ver la película.
Ésta es la mansión ideal para la existencia del Muqui, escenario en donde nuestro personaje dibuja sus insólitas aventuras, territorio que lo transforma en el duende maravilloso de las minas andinas.
Entre las manifestaciones más insólitas de su poder es la fusión de agentes contaminadores tóxicos atmosféricos en la niebla ácida o lluvias tóxicas.
Logró captar escenas insólitas del quotidiano con humor y elegancia.
La clínica de Ramón Acosta, sexólogo, es el escenario por el que transucrren insólitas historias de personajes de lo más variopinto que buscan el consejo del especialista para solucionar sus problemas.
Rivas Vaciamadrid es un municipio de grandes contrastes e insólitas peculiaridades.
Un gran disco lleno de rock puro y directo que retoma el espíritu que en algún momento fue la razón de ser de Caifanes e, incluso, de Las Insólitas Imágenes de Aurora.
Nació con la intención de contar la actualidad de una forma más cercana, adentrándose en las historias humanas de la gente que se esconden detrás de las notícias insólitas, cotidianas, impactantes o divertidas.
Al margen del uso de los materiales plásticos para aplicaciones insólitas en aquel momento, también destaca como inventor de diversos sistemas de estanqueidad para bombas centrífugas, así como mejoras significativas que permiten registrar numerosas patentes.
De chiquito, gracias a sus relatos y a los regalos que me traía de todas partes, me fui construyendo espacios imaginarios que tenían el marco de geografías insólitas de África, China, Japón Todo esto se afirmó más después de mi visita a Marruecos y de los meses pasados en España.
Queda la resignación al futuro, a sorpresas que no lo son, a calamidades que pretenden ser insólitas.
Las conexiones de la cultura son tan infinitas como a veces aparentemente insólitas.
Aun así no todos supieron apreciar ciertas escalas, insólitas hasta entonces, como la hexatonal.
Destaca por la sencillez, lo sobrio y depurado de sus composiciones, y a la vez por su capacidad para describir insólitas salidas de lo común.
El chico de la taberna los sirvió prontamente mirando al mismo tiempo con temor y curiosidad las barbas insólitas y el rostro espantable del paisano.
Dormían los soldados a la larga o en posturas insólitas.
Amigas maleantes las compadecían repitiendo con sorna que , veíanse condenadas a perder poco a poco sus amistades y relaciones, que no podían sustituir con otras en un barrio de gente ordinaria, lo que ganaban con la baratura del alquiler, perdíanlo con el mayor gasto de zapatos, los chicos, con el pretexto de la distancia, volvían de clase a horas insólitas, hasta en el orden religioso se perjudicaba la familia, porque las iglesias de San Millán, San Andrés y San Pedro hervían de pulgas, cuyas picadas feroces no permitían oír la misa con devoción.
Es así como la Conciencia de los difuntos, de la Quinta Infra-dimensión del planeta Tierra, viene a conocer sus propias maldades, sus propios horrores, sus insólitas violencias, la ira nefasta.
Veía imágenes perdidas en ancestrales épocas, absurdas e insólitas, sucesos que en su vida consciente había mirado y sentido.
De todas maneras, me parecía que una vez metido Whitney en el coche, mi misión había quedado prácticamente cumplida, y, por otra parte, no podía desear nada mejor que acompañar a mi amigo en una de aquellas insólitas aventuras que constituían su modo normal de vida.
Y la tierra hacía con su ele-mento, manos desafiantes, garras insólitas que trataban de evitar la fuga de los vegetales.
Además, la publicidad del lugar y lo ostentoso de los personajes hacía que la cosa tomase proporciones insólitas.
Verdad que se asombró de este mi rasgo de cordura tan poco frecuente entre los castizos españoles, y, sobre todo, a mi edad y en circunstancias tan tentadoras como las que me rodeaban, pero más asombrado estaba yo, por conocer la fuerza del hechizo que a tan insólitas abnegaciones me conducía, sin amago de resistencia ni asomo de disgusto.
Centeno, al oír esto, sentía en su espíritu el pasmo que ocasiona todo anuncio de cosas insólitas, sobrehumanas y jamás vistas ni comprendidas.
Cuando la reina -que no había hecho públicamente esta pregunta a su hija más que para esparcir, en cuanto llegase, la noticia de que su virginidad permanecía intacta y de que su honor estaba a salvo- oyó estas palabras tan insólitas y pronunciadas en presencia de toda la corte, se puso muy amarilla y cayó desmayada en brazos de sus doncellas, que estaban asombradas ante aquel escándalo tan enorme.
Dormían los soldados a la larga o en posturas insólitas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba