Ejemplos con insurrección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se pone en marcha a acabar con la insurrección de Pasto.
Comenzó entonces a denominarse a la insurrección como Comunidad y los predicadores arengaban a los toledanos a unirse contra el poder flamenco.
Después, siendo cabecilla de insurrección de un grupo de combate inicialmente pequeño en la región del Huai, tuvo contacto con la clase acomodada de quienes recibió una educación y encauzamiento político.
Insurrección popular surgida durante el gobierno de José Rufino Echenique debido a acusaciones de corrupción.
Esta insurrección fue reprimida con la muerte de los capitanes Mendoza y Quesada.
Durante dos años, los Altavilla combatieron la insurrección y al ejército papal de Inocencio II en la península.
Histieo huyó de Sardes y se encaminó a Jonia para liderar la insurrección, pero fue encarcelado en Quíos, puesto que los griegos creían que era un agente del rey aqueménida, verificaron su desobediencia al persa y lo liberaron.
Braun participa en las campañas del Sur luchando por la liberación de Ecuador y contra la insurrección de los pastusos.
Por otra parte, el gobernador Illarion Vorontsov-Dashkov, con la aprobación de Sergey Sazonov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, planeaba provocar la insurrección de los armenios de la zona, de religión cristiana, mayoritarios en la región aunque la política de rusificación en el Cáucaso había hecho que muchos turcos huidos de dicha zona se asentasen en la región de Van.
Se produjo una insurrección de los indígenas de Matagalpa, que fue derrotada, y se expulsó de Nicaragua a los jesuitas, por presiones del Presidente de Guatemala Rufino Barrios.
Tras la derrota de la insurrección fue juzgado y condenado a muerte, aunque se le conmutó la pena por la de cadena perpetua, que cumplió en España.
Fue un monje romano nominado al papado por obra de los Lombardos a la muerte del papa San Pablo I, pero renunciaría al día siguiente de su elección al trono de San Pedro, Situación que aprovecharía el duque de Nepi para provocar una insurrección armada y proclamar como papa a su hermano, un laico que tomará el nombre de Constantino II.
Pocas semanas después, la insurrección polaca de Lvov recibe apoyo de Polonia.
Una insurrección es necesaria por la sencilla razón de que, llegada la ocasión, aun el hombre de buena voluntad, si ejerce el poder, no sacrificará sus ventajas personales al bien general.
En los primeros días de la insurrección se produjeron bombardeos de la aviación de la república y del acorazado Jaime I.
tal doctrina es dañina a la unificada costumbre de toda la cristiandad conduce a la ofensa, la insurrección y la sedición contra el gobierno.
El gobernador en ruta a León se le informa de una insurrección del mulato Antonio Padilla, capitán de soldados pardos que sofoca con exito.
Sin embargo la insurrección fue controlada por el ejército en apenas dos días, recuperando todas las localidades tomadas por los insurrectos y causando una fuerte represión contra los campesinos acusados de participar en el levantamiento.
Las fuentes que parten de Cicerón y de sus célebres Catilinarias interpretan la insurrección de Catilina como un acto revolucionario en perjuicio del senado y de los caballeros, acusando explícitamente a César y a Craso de haber participado de alguna manera, como jefes ocultos.
César y Craso en un primer momento simpatizantes ocultos después de algunos sucesos, abandonaron el intento de insurrección y el cónsul Cicerón tuvo la oportunidad de impedir y reprimir todo el plan subversivo.
Acompañó al general Juan Bautista Arismendi en la segunda insurrección de la isla de Margarita.
Con ello se puso fin a al insurrección de Sasun.
Fue comisionado en Vendée durante la insurrección contrarrevolucionaria y en el Ejército del Norte.
Para terminar, la insurrección vendeana no tiene una causa única, sino múltiples factores, todos ellos unidos a un descontento progresivo.
Estos trabajos se han visto ampliamente confirmados por los del sociólogo estadounidenses Charles Tilly, para quien el desarrollo de las ciudades francesas en el Siglo XVIII, su agresividad económica y su tendencia a acaparar el poder político local suscitaron resistencia y odio entre los campesinos, odio del que la insurrección de Vandea no es más que un ejemplo exacerbado.
Eran tiempos de insurrección y guerra civil, pero tuvo tiempo de contraer matrimonio con Clara Carballo, de acrisolada familia tlacotalpana.
Pero, un año después, la marina catalana tomaba el desquite en las costas de Cerdeña, sorprendiendo a la flota genovesa que favorecía la insurrección del juez de Arborea contra los monarcas de Aragón, señores de la isla.
Tengo, pues, el remordimiento de no haber contribuido con esa suma a la independencia de Cuba, puesto que en esos días salía Martí de Nueva York para reunirse con el general Máximo Gómez e invadir la isla, iniciando la nueva insurrección que dio por resultado la terminación del dominio español.
—¡Ofrece algo más! Nosotras fuimos las primeras en ejercer el derecho de insurrección.
Después, cuando entraron Ido, Refugio y otras personas, estuvo muy comunicativo, discurriendo admirablemente sobre todo lo que se trató, que fue la insurrección de Cuba, el alza de la carne, lo que se debe hacer para escoger un bonito número en la lotería, la frecuencia con que se tiraba gente por el Viaducto de la calle de Segovia, el tranvía nuevo que se iba a poner y otras menudencias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba