Ejemplos con insustanciales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Producidos por Carlos Cárcamo, hacía música enlatada muy característica de los años ochenta y cuyos temas, aunque mas bien insustanciales, típico de la adolescente enamorada consiguieron cierta repercusión, si bien al principio gozó de poca promoción.
Pero éstas pronto empezarían a parecer insustanciales dado la violenta relación que mantendrían Sicilia y el reino de Italia.
Respondile que yo también dudo de la felicidad matrimonial de Valeria, y que ésta no tiene el mal gusto de distraer sus ocios en devociones insustanciales, entre clérigos y beatas.
supe asentir a las insustanciales opiniones de don Feliciano, maldiciendo los excesos demagógicos.
Su corta vida y sus ingenuos caracteres se han desarrollado entre las primarias labores domésticas, y entre novenas y funciones de teatro, perfilando la educación social en tertulias insustanciales, academias de toda humana tontería.
Aquellos dos viejos, de caracteres y costumbres tan diversas, eran, sin embargo, dos tipos rezagados de la misma sociedad, dos ejemplares fósiles de aquellos próceres del pasado siglo, manolos viciosos y cínicos unos, petimetres, insustanciales y afeminados otros, que prepararon en España la ruina y el descrédito de la Grandeza.
Aun no se había profanado nada por insustanciales curiosos, aun no se había alineado, revocado ni cosa alguna, defiriendo a las críticas de los doctores madrileños de ornato público a la moderna, aun Salamanca era Salamanca.
Ya me empalagan esos manjares insustanciales e insípidos que busca la juventud anhelante.
Considera que hablarás delante de un senado de señoras, que estas y los pollos y todas las demás personas insustanciales que a tales fiestas asisten, estarán deseando que acabes pronto para oír tocar el violín o recitar una poesía.
Se pasaba el día enredando, haciendo y deshaciendo, echando pestes y pintando aquellas monerías insustanciales y desabridas de la heráldica.
Éste es un recurso que no dejaría de surtir efectos saludables, proscribiendo esos insustanciales preceptos de un grosero escepticismo.
-Vive Dios, camarada, que os inquietáis por bien poca cosa, cuando debéis estar habituado a éstos y otros contratiempos de la milicia, en cuyo caso lástima es que malgastéis esas lamentaciones insustanciales, más propias de otra ocasión que de ésta.
-Falta de carácter, seres insustanciales: ésta es la palabra: insustanciales.
A galán marrullero, que pasaba meses y meses en chafalditas y ciquiricatas tenaces, pero insustanciales, con una chica, lo asaltaba de improviso la madre de ella con estas palabras:.
supe asentir a las insustanciales opiniones de don Feliciano, maldiciendo los excesos demagógicos.
Su corta vida y sus ingenuos caracteres se han desarrollado entre las primarias labores domésticas, y entre novenas y funciones de teatro, perfilando la educación social en tertulias insustanciales, academias de toda humana tontería.
Era necesario que Anita frecuentase en adelante las fiestas del culto, que oyese más sermones, más misas, que asistiera a las novenas, que fuese de la sociedad de San Vicente, pero socia activa, que visitara a los enfermos y los vigilara, que entrase en el Catecismo, al principio tales ocupaciones podrían parecerla pesadas, insustanciales, prosaicas, desviadas del camino que conduce a la vida de la piedad acendrada, pero poco a poco iría tomando el gusto a tan humildes menesteres, iría penetrando los misteriosos encantos de la oración, del culto público, que si parece hasta frívolo pasatiempo en las almas tibias, en el vulgo de los fieles, que están en el templo nada más con los sentidos, es edificante espectáculo para quien siente devoción profunda».
En cuanto a lo demás, tanto le cansa como le deleita, si es que algo de ello no le remuerde, reducido, en suma, a insustanciales despojos de las sobras de otros tiempos, o a similores del presente, que no valen el trabajo que le cuestan, ni el riesgo en que le ponen su libertad.
Es más fácil ganar una batalla campal que entrar a tiempo y bien entonado en esas insustanciales sinfonías de la comedia que va a representarse después.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba