Ejemplos con inmemorial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También en el cerro de Vadorrey o Badorrey, y junto al antiguo despoblado de este nombre, citado en el Mio Cid encontramos restos de un castro, al que probablemente se le añadió una construcción musulmana de vigilancia del vado que se encuentra a sus pies, por donde en ausencia de puentes se ha cruzado el rio Duero desde tiempo inmemorial.
Ésto lo consideran un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor que se celebra desde tiempo inmemorial.
El esperado regreso de Carlos Deza, último de la estirpe de los Churruchaos, que mandó en la villa desde tiempo inmemorial, se ve en el pueblo como la última posibilidad de discutir la supremacía a Cayetano Salgado, nuevo amo de Pueblanueva, que la ejerce con la impunidad que le proporciona su poder económico.
Rey de los naso teribe, nación indígena de Panamá, perteneciente a la dinastía Santana, que ha regido a los naso teribe desde tiempo inmemorial.
La historia conocida de esta fortificación comienza en el siglo XIII, aunque debido a la preeminencia defensiva que ocupa el cerro en toda la comarca de La Loma, debió ser un lugar encastillado por todas las civilizaciones, desde tiempo inmemorial.
Los habitantes, desde tiempo inmemorial, han ejercido los oficios que constituyen la industria en sus formas más corrientes, transformando las materias primas para los servicios usuales de la vida cotidiana.
Valencia de Alcántara ha sido desde tiempo inmemorial lugar de encuentro de las más diversas culturas dejando un gran legado en nuestro territorio.
}} El cultivo del olivar en Arbuniel se conoce desde tiempo inmemorial, y en el siglo XIX se convierte en monocultivo de la zona, desplazando al cereal y la viña este monocultivo se vio potenciado por la Primera Guerra Mundial y las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco.
El Vitor salmanticense ha sido y sigue siendo un símbolo estrictamente universitario de origen inmemorial.
Las salinas de esta zona datan de tiempo inmemorial.
Guane raíz religiosa de pueblos de Santander, antiguo Móncora, cuna inmemorial del imperio Guane, situado en una pequeña meseta de unos setecientos metros de largo, de sur a norte, y de trescientos cincuenta, de Oriente a Occidente, junto a las colinas que miran hacia la profunda hoya del río Suárez que corre serpenteando por entre fieros y peñascos y con lecho e enormes piedras, testigos mudos de las enormes convulsiones geológicas de tiempos prehistóricos.
Así mismo los doce linajes, protectores de la población, tomaron a su cargo desde tiempo inmemorial, por cuenta de la corporación, el amparo y crianza de los niños expósitos.
Los mosquitos son insectos dípteros conocidos por todas las culturas humanas desde tiempo inmemorial.
Desde tiempo inmemorial los cánones judíos decretaron que el nombre incomunicable ha.
En el primer tercio del siglo XVI se tenía por costumbre inmemorial que el cabildo eclesiástico de la villa estuviese formado por nueve beneficiados enteros, seis medios y quince servidores patrimoniales.
Fue creado para transferir en la realidad visible el mundo del misterio oculto desde tiempo inmemorial en Dios, y ser signo de ello.
El Cabezo gordo forma parte fundamental de paisaje del sureste peninsular desde tiempo inmemorial.
La Banda Municipal de Soria posee gran arraigo entre los sorianos y siempre participa en sus festividades más solemnes, especialmente durante las Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios que la ciudad celebra, desde tiempo inmemorial, coincidiendo con el solsticio de verano.
La devoción de la ciudad de Soria a estas imágenes, desde tiempo inmemorial, hace que la procesión revista una solemnidad especial en el silencio de la noche.
Aunque usado por el franquismo desvirtuando por entero su sentido, el Vítor salmanticense ha sido y sigue siendo un símbolo estrictamente universitario de origen inmemorial.
Desde tiempo inmemorial, las dos orillas de la ría de Betanzos se hallaban comunicadas por medio de un servicio de pasaje en bote de remo.
El alcalde don Roque, que desde tiempo inmemorial venía asistiendo a la tienda de la Morana en compañía de don Segis el capellán de las monjas Agustinas y don Benigno el coadjutor de la parroquia, y se bebía en el transcurso de la noche, de cuatro a ocho vasos de vino de Rueda, según las circunstancias, no pudo sufrir el hogar doméstico más de tres días y salió también a la calle.
La familia de las Cuevas a la cual pertenece, venía siendo de gigantes y marinos, desde tiempo inmemorial.
Aquélla era la sede de la inmemorial tertulia de la casa.
Él era la primera persona del país, la más importante, la de origen más ilustre: su familia, desde tiempo inmemorial, figuraba al frente de la nobleza comarcana, en esto hizo hincapié el Arcipreste de Loiro para convencerle de que le correspondía la representación del distrito.
Costó un triunfo a Nucha vestirla racionalmente, y hacerle trocar la corta saya de bayeta verde, que no le cubría la desnuda pantorrilla, por otra más cumplida y decorosa, consintiéndole únicamente el justillo, prenda clásica de ama de cría, que deja rebosar las repletas ubres, y los característicos pendientes de enorme argolla, el romano conservado desde tiempo inmemorial en el valle.
La tarea, en apariencia fácil, no dejaba de ser enfadosa para el aseado presbítero: le sofocaba una atmósfera de mohosa humedad, cuando alzaba un montón de papeles depositado desde tiempo inmemorial en el suelo, caía a veces la mitad de los documentos hecha añicos por el diente menudo e incansable del ratón, las polillas, que parecen polvo organizado y volante, agitaban sus alas y se le metían por entre la ropa, las correderas, perseguidas en sus más secretos asilos, salían ciegas de furor o de miedo, obligándole, no sin gran repugnancia, a despachurrarlas con los tacones, tapándose los oídos para no percibir el ¡! estremecedor que produce el cuerpo estrujado del insecto, las arañas, columpiando su hidrópica panza sobre sus descomunales zancos, solían ser más listas y refugiarse prontísimamente en los rincones oscuros, a donde las guía misterioso instinto estratégico.
Amén de estas reliquias, entre las vigas pendían pálidas telarañas, y por todas partes descansaba tranquilamente el polvo, enseñoreado allí desde tiempo inmemorial.
, y, ya estarian como a quinientos pasos de ella, cuando, al cruzar por delante de cierta solitaria Ermita, precedida de un porche, que allí se alza desde tiempo inmemorial, oyóse una voz de mujer que decia:.
—Tan árida y escabrosa es aquella region, que nadie ha entrado nunca en codicia de disputar a los animales silvestres el pacífico, inmemorial disfrute de las escasas hierbas y atroces matorrales que festonean sus riscos, por lo que, ni siquiera hoy, despues de la desamortizacion y venta de todo lo criado, figura tal arrabal del Planeta en el catastro de la riqueza pública.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba