Ejemplos con inclementes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como niño, su vivacidad, ingenio y simpatía lo hicieron un favorito entre el público, pero sus inclementes y adversas circunstancias y la falta de disciplina, lo llevaron a tener una gran confianza en sí mismo y desarrolló tendencias rebeldes y encaprichadas.
En el Epitafio para el amigo poeta , su acento se torna sombrío, teñido de amarga desesperanza buceando en la nébula misteriosa de la muerte con sonoridades evocativas y visiones inclementes:.
Es en ese instante, en que luego de ser sometido a torturas exponiéndolo a los inclementes rayos de sol, que michael decide hablar y explicar sus motivos al general que lo interroga en Sona, luego este general, intenta ayudarlo deteniendo a la representante de la compañía y quien ha hecho de los hermanos su herramienta para obtener la liberación de Whistler, pero Gretchen la representante de la compañía logra escapar matando al general de Sona y queda al mando otro general.
Todas estas especies se han acondicionado a pesar de las variaciones de temperatura como es sol durante todo el día e inclementes heladas durante la noche.
De Venezuela pasó, de nuevo, llena el alma de tristezas y emociones viriles, a la Babel moderna de los rubios mocetones y las nevadas inclementes: a New York, a esa ciudad de las ansias, de las regatas, de los afanes, de las prisas, a ese horno colosal donde se sazona el egoísmo y se pierden entre espirales de humo y ruidos de maquinarias, los besos y las lágrimas.
Y todas las maravillas de la casa fueron cayendo en manos de inclementes compradores, una escena autógrafa de de Jovellanos, una colección de monedas romanas y árabes de Zaragoza, de las cuales las árabes estimulaban la fantasía y avivaban las miradas de Manuelillo cada vez que el padre le permitía curiosear en ellas, una carta de doña Juana la Loca, que nunca fue loca, a menos que amar bien no sea locura, y en cuya carta, escrita de manos del secretario Passamonte, se dicen cosas tan dignas y tan tiernas que dejaban enamorados de la reina a los que las leían, y dulcemente conmovidas las entrañas.
Arranca el tallo, y en el alvéolo que queda entre las hojas encuentra siempre gotas de agua cristalina fresca y pura, que son el rocío de la noche guarecido allí contra los inclementes rayos del sol.
-Deja tus burlas inclementes, y no me midas por la talla común.
todo menos vacilar y detenerse, ni dejar un instante en reposo un músculo ni una fibra de su cuerpo, y luego canta y se chancea mientras anda, para alentar y dar ejemplo a los que van a sus órdenes y le siguen en el silencio absoluto, aterrador, de aquellas alturas solitarias e inclementes.
Para consolarse de ella y echarse a pechos aquel interminable invierno que avanzaba cargado de chaparrones inclementes, la perspectiva de una esperanza de compañía zarzuelera en el teatro, dos bailes en el Casino, una novena solemne en tal iglesia de moda, y a pasto las reuniones de confianza en casa de las de Sotillo.
Y todas las maravillas de la casa fueron cayendo en manos de inclementes compradores, una escena autógrafa de El Delincuente Honrado de Jovellanos, una colección de monedas romanas y árabes de Zaragoza, de las cuales las árabes estimulaban la fantasía y avivaban las miradas de Manuelillo cada vez que el padre le permitía curiosear en ellas, una carta de doña Juana la Loca, que nunca fue loca, a menos que amar bien no sea locura, y en cuya carta, escrita de manos del secretario Passamonte, se dicen cosas tan dignas y tan tiernas que dejaban enamorados de la reina a los que las leían, y dulcemente conmovidas las entrañas.
Desigual, empinada, locamente retorcida sobre la falda de un cerro, rota a trechos por espontáneos borbotones de fronda, pudiendo apenas sostenerse en los estribos de sus puentes, caldeada por un irritante y eterno sol de verano, sacudida a temporadas por espantosos temblores de tierra, castigada por lluvias torrenciales, por inundaciones inclementes, bullanguera, revolucionaria y engreída, era Villabrava una ciudad original, con puntas y ribetes de pueblo europeo, a pesar de sus calles estrechas y de sus casas rechonchas, llenas de flores y de moho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba