Ejemplos con inclina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta pintura refleja así la colisión entre dos mundos: el poder ineluctable de la fe inmortal y el ambiente mundano de Levi, que se inclina sobre su dinero, ignorando a Jesús.
El arte de Goenaga se inclina recurrentemente a temas etnográficos, de la pintura rupestre, la mitología vasca, y el paisaje.
Baraja y Xavi marcaron los dos primeros goles de España, pero en el tercer tiro, Joaquín, visiblemente nervioso, tira un disparo flojo y ligeramente a la derecha del portero, que se inclina y para el balón.
La reverencia femenina consiste por su parte en una rápida flexión de las rodillas mientras se inclina la cabeza.
Si alguien se inclina algo más que la otra persona, entonces el otro podría volver a hacer la reverencia y el otro de nuevo repitiéndose así varias veces.
Both se inclina, además, por una luz dorada que delata la influencia de Claudio de Lorena, cuyo éxito arrancaba en esos años.
En el centro y detrás del yacente se encuentra el grupo de María y Juan, María se inclina entristecida hacia su hijo mientras Juan acude cariñoso a consolarla.
Tras él y de pie está María Magdalena que se inclina con dolor y cariño hacia el cuerpo mientras sostiene en su mano izquierda el tarro con ungüentos.
Si la muestra se inclina con respecto al haz de electrones, se obtiene un patrón de difracción con diferente orientación.
En las luchas entre los patricios y plebeyos respeto de la ley de las deudas, Prisco se inclina a abrazar el lado de estos últimos, y publicó un edicto favorable a los plebeyos, pero como no pudo ayudarlos debido a la oposición de su colega, y de todo los patricios, quedó enemistado con ambas partes.
Se ignora si la cofradía de San Francisco era penitencial, pero se inclina a pensar que la de la Quinta Angustia si lo fue, y así con su hermanamiento la transformó en Penitencial.
Burns encuentra un centavo en una fuente de agua y se inclina para recogerlo, mientras lo hace, cae en la fuente.
De manera espontánea surgieron los idealistes comunistas y socialistas por los que se inclina el club y la atmósfera de sus partidos.
Recarburación: quemándose el carbono, el oxigeno llegaría a oxidar totalmente el hierro dejándolo inservible, a este punto se corta el aire, se inclina el convertidor y se añade a la masa liquida una aleación de hierro, carbono y manganeso en una cantidad relacionada con la calidad del acero que se desea obtener.
En un principio tras terminar sus estudios de bachillerato, decide que quiere estudiar o medicina o derecho, pero no se inclina en este momento por la historia.
Su posición real en la comunidad es la de Observador, y se supone ella es la líder de la colonia, incluso Rubi se inclina ante ella.
En sus composiciones destacan como motivos bucólicos recurrentes la perspectiva y su efecto atmosférico en la campiña, los rayos de luz reflejándose en una brizna de pasto, las crines de un caballo en reposo, la vaca que se inclina sobre el arroyo, o el sombrero de un paseante, todo ello atrapado en un baño de luz dorada y de armonía ocre.
Debido a su personalidad, le encanta vestirse lo más in y relajado posible, se inclina por los jeans y ropa tipo skateboarding de colores llamativos.
En conclusión, Hecato se inclina por considerar el interés propio como el mejor criterio a aplicar.
Es una danza reposada y con clase, su coreografía es jocosa y se tornan algunos pases difíciles en su ejecución: se disponen los bailadores en grupos de cuatro personas se toman de la mano, al igual que la danza con brazos levantados en el primer acto se desplazan circularmente con pasos cortos hacia delante y hacia atrás, inclinando a la vez la cabeza en la dirección que se avanza, si va hacia delante la cabeza se inclina hacia delante y si retrocede la cabeza, se inclinará hacia ese lado, en el segundo acto se toman por parejos manos extendidas meciéndose con la pareja de su grupo, luego se vuelve al primer párrafo y se repite la primera acción, es una danza bimembre la hace rica, la cantidad de elementos que introducen los bailarines espontáneamente en el bailoteo, se finaliza en el escenario con los grupos de cuatro personas, no posee canto, el vestido utilizado son los colorines, faldas, largas, de ropa común que hemos determinado para el abosao y otros bailes de traje ordinario o de trabajo en los bailes populares es apetecida por los bailadores y al igual que la Jota se emplea para demostrar dotes de gran bailarin y transmitir estos pases, muecas, gestos a sus ascendientes para que la tradición continúe quienes aprenden en las zonas rurales.
El río Zadorra, viniendo desde el Este, corre pegado a las laderas de esta última sierra, por lo que la llanura se inclina suavemente de Sur a Norte y sube, también casi imperceptible, hacia el Este.
Este junta los brazos, inclina el cuerpo hacia el toro, para lo que suele desestribar un pie y clava los palos con la precisión posible, pues la absoluta no se puede exigir, porque las distancias las dan el toro y el caballo en sus respectivas carreras.
Se sitúa sobre un pequeño promontorio y se inclina hacia el mar, y es solamente accesible por una carretera que desciende desde la carretera provincial.
Mas no se crea que sólo a lo cómico y alegre se inclina la musa del autor, aun en este libro, el más endeble de los suyos.
Así, Bourget se inclina a creer que el triunfo universal de las instituciones democráticas hará perder a la civilización en profundidad lo que la hace ganar en extensión.
La humedad iba descascarillando y borrando gran parte de esa pintura novelesca que orlaba la ojiva como la portada de un libro, pero Gabriel aún vio la horrible cara del judío puesto al pie de la cruz y el gesto feroz del otro que, con el cuchillo en la boca, se inclina para entregarle el corazón del pequeño mártir: figuras teatrales que más de una vez habían turbado sus ensueños de niño.
Dícenme que gobiernas como si fueses hombre, y que eres hombre como si fueses bestia, según es la humildad con que te tratas, y quiero que adviertas, Sancho, que muchas veces conviene y es necesario, por la autoridad del oficio, ir contra la humildad del corazón, porque el buen adorno de la persona que está puesta en graves cargos ha de ser conforme a lo que ellos piden, y no a la medida de lo que su humilde condición le inclina.
Date, date en esas carnazas, bestión indómito, y saca de harón ese brío, que a sólo comer y más comer te inclina, y pon en libertad la lisura de mis carnes, la mansedumbre de mi condición y la belleza de mi faz, y si por mí no quieres ablandarte ni reducirte a algún razonable término, hazlo por ese pobre caballero que a tu lado tienes, por tu amo, digo, de quien estoy viendo el alma, que la tiene atravesada en la garganta, no diez dedos de los labios, que no espera sino tu rígida o blanda repuesta, o para salirse por la boca, o para volverse al estómago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba