Ejemplos con inclinaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En tiempos indianos y bajo el imperio de estas normas, los graduados en Derecho debieron rendir exámenes ante las Audiencias respectivas de Charcas o de Buenos Aires, aunque naturalmente las preferencias se inclinaban por la primera en razón de la existencia de la chuquisaqueña Academia Carolina de Practicantes Juristas que iniciaban en la práctica forense a los graduados de la Universidad de San Francisco Javier.
Jørn quería tomar la banda hacia un estilo más melódico, mientras que los demás miembros se inclinaban hacia un sonido más pesado.
Ese consenso no existía en otros países industrializados, en los cuales los liberales se inclinaban por su tradicional rechazo a la acción económica del estado.
En un principio sus trabajos se inclinaban hacia un sonido death metal, pero con el tiempo se han incorporado elementos de black metal y thrash metal con influencias de música celta y folk.
Los primeros que estudiaron el nacimiento de la localidad, como Isidoro de Sevilla o Rodrigo Jiménez de Rada, creyeron que fue fundada por Roma, mientras otros se inclinaban por la fundación griega de manos del mitólogico Hércules e incluso por un origen hebraico.
Dentro del cerrado doble labio de sus mandíbulas, sus ocho filas de dientes se inclinaban hacia adentro.
Por otro lado, los incisivos inferiores se inclinaban hacia adelante.
Brian y Mack se inclinaban por la de Freddie mientras que John y Roger por la de Roger.
Vio bultos negros que se movían, que se inclinaban, llevando en las manos estrellas rojas.
El bosque se estremeció de júbilo, las flores se dieron prisa a exhalar de una vez sus aromas más delicados, los pájaros agitados por tan celeste aparición se deshacían en trinos y gorjeos sin perderla de vista, los árboles inclinaban paternalmente su cabeza venerable en señal de aprobación.
Muy pronto se establecieron diferentes sectas: belarminianos y antibelarminianos, entre los belarminianos había disidencia: unos sostenían que Belarmino estaba loco, y otros que cuerdo, los partidarios de la cordura divergían en estimar si el lenguaje belarminiano era o no descifrable, por último, los que se inclinaban por la presunta inteligibilidad de los discursos de Belarmino, disentían en lo tocante al fondo de dichos discursos: quiénes afirmaban que, una vez vertidos al castellano, resultarían curiosos e interesantes, quiénes que, de seguro, se trataba de boberías sin interés, y que lo único curioso era la forma de expresión.
Siempre se inclinaban del lado donde acostumbraba a sentarse la generala o la ministra, con la abrumadora majestad de su centenar de kilos carnales.
Las camisas presentaban coquetonamente el adornado escote, ocultando la lisa falda, los pantalones estiraban, simétricas y unidas, una y otra pierna, las chambras tendían los brazos, las batas inclinaban el cuerpo con graciosa laxitud.
Grandes sauces se inclinaban, llorosos y desconsolados, hacia el agua, que reproducía el blando columpiar de las ramas trémulas, entre las cuales se veía el disco del sol, y sus rayos, concentrados por aquella especie de cámara obscura, herían la pupila como saetas.
Sus flores, bocas ávidas, se inclinaban sobre la presa, sorbiéndola por sus ventosas glotonas.
¿Cómo las dejaban vivir allí? Sin embargo, los hombres se inclinaban ante ellas como esclavos o las perseguían suplicantes.
Todas las frentes se inclinaban bajo el peso de severos pensamientos, todos los hombres parecían tener en aquel instante treinta años más.
Chichí, en plena audacia sacrílega, escandalizó a sus primas declarando que no podía sufrir a los oficialitos de talle encorsetado y monóculo inconmovible, que se inclinaban ante las jóvenes con una rigidez automática, uniendo a sus galanterías una mueca de superioridad.
Aunque en Sarrió ninguno de los dos bandos estaba bien definido en política, porque lo que les preocupaba era la lucha local, y se inclinaban siempre al partido vencedor, no cabía duda que en el Saloncillo predominaban los liberales, principiando por su eximio jefe.
La ruina de un amigo suyo que había abandonado a su familia le parecía merecida, y ni su muerte en la soledad y en la pobreza lo inclinaban a ser indulgente para con él.
Se inclinaban y levantaban al mismo tiempo que ellos, doblándose al compás de los movimientos del perforador, sirviendo de péndulo que regulaba el vaivén del trabajo.
Le volvían la espalda con desprecio, se inclinaban sobre la tierra y trabajaban febrilmente hasta perderle de vista.
El piano mudo, los pinceles olvidados, las rosas, pálidas y desfallecidas, se inclinaban al borde del rico tazón de Sévres, y cuando el viento las movía dejaban caer, uno a uno, sus pétalos marchitos.
El camino era difícil y se retorcía en espiral alrededor de la montaña, a uno y otro lado, las cepas de viña, cargadas de follaje, se inclinaban sobre él como para borrarlo.
Con esto la otra echó una rápida ojeada en torno del grupo de cabezas que la rodeaban y se inclinaban sobre ella, en el afán de verla a su sabor y de atraer sus miradas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba