Ejemplos con gocemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Un instante, un instante nada más! Gocemos el encanto de esta hora fugitiva, retengámosla por los cabellos, dejemos que nos acaricie blandamente.
Gocemos locamente, hermanos, que mañana hemos de morir.
Gocemos del gran espectáculo, ya que en toda nuestra vida volverá a ofrecerse otro semejante.
Y ahora gocemos de este delicioso sitio.
El vicio es lo mismo que la virtud: el crimen y la bondad valen igual: vivamos y gocemos todo lo que nos sea posible, sin escrúpulo alguno, ya que nadie nos ha de pedir cuentas.
Y ahora gocemos del momento presente, sin pensar en lo que se hará o no se hará después.
¡Gocemos, Félix, gocemos de la vida!.
He aquí lo que hacen con nosotros los que quieren darnos la literatura caduca de la Francia, la última literatura posible, la horrible realidad, y hácennos más daño aún, porque ellos al menos, para llegar allá, disfrutaron del camino y gozaron de la esperanza, déjennos al menos la diversión del viaje y no nos desengañen antes: si al fin no hay nada, hay que buscarlo todo en el tránsito, si no hay un vergel al fin, gocemos siquiera de las rosas, malas o buenas, que adornan la orilla.
Sí, gocemos, pues, y apartemos sabiamente los obstáculos que nos impidan dar rienda suelta a nuestras expansiones, hartémonos de amor ya que no podemos hacerlo de pan.
—¡Ea, acaba, dejaos de pesares! Venid, holguémonos, logremos la vida, gocemos de sus.
Después que Cineas trajo a Pirro a este punto de la conversación, “¿Pues quién nos estorba- le dijo-, si queremos, el que desde ahora gocemos de esos festines y coloquios, supuesto que tenemos sin afán esas mismas cosas a que habremos de llegar entre sangre y entre muchos y grandes trabajos y peligros, haciendo y padeciendo innumerables males?” Pero Cineas con este discurso más bien mortificó que corrigió a Pirro, pues aunque entró en cuenta del gran sosiego que gozaba, no fue dueño de renunciar a la esperanza de los proyectos y empresas a que estaba decidido.
Dicen: gocemos, y luego nos civilizaremos.
-La época es árida y espinosa, gocemos y vivamos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba