Ejemplos con godas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello fueron tolerantes con las tradiciones godas permitiendo al que lo quisiera asociarse con el poder musulmán e integrarse en el imperio.
Cuando se trabó la batalla, la caballería romana volvió a utilizar su táctica habitual, dejando caer abundancia de flechas sobre la masa de las tropas godas y luego retirándose sin entrar en contacto.
Ninguno de los dos soberanos pudo liquidar los conflictos que sobrevinieron en el seno de las élites godas.
El arte asturiano se desarrolló durante los siglos IX y X en tiempos de los reyes asturianos con soluciones hispano-romanas y godas y aportaciones carolingias y bizantinas.
La situación favorece tres cuestiones que serán fundamentales: primero, la plena integración entre las comunidades godas y las hispanorromanas, segundo, el ascenso de la sociedad tímidamente feudal católica a las estructuras de poder visigodas, y tercero, la aparición de figuras fundamentales de la nueva cultura como Isidoro de Sevilla, obispo, y cuyas Etimologías son consideradas por algunos como la primera gran obra de la Edad Media.
Se supone que la principal causa de la decadencia de la villa fue por la invasión de las tribus godas provenientes del norte, que a mediados del siglo III, junto con los alanos, que vivían al norte del mar de Azov, devastaron los pueblos griegos de la costa septentrional del mar Negro.
Bajo Aureliano, las mujeres godas capturadas eran identificadas como amazonas.
Pero Mayoriano, que era general de las legiones romanas, venció a las tropas godas, conquistando la ciudad goda de Arlés y firmando un tratado de paz que duraría tres años.
, las tropas godas servían en nombre del ejército romano como tropas federadas.
— ''Cuadernos sobre inscripciones romanas, godas y monasteriales''.
Si los arequipeños fueron patriotas tibios, en cambio las arequipeñas eran, en su mayoría, se entiende, más godas que don Pelayo.
En vano protestaron las madres, alegando que sus hijas no eran godas, sino patriotas hasta la pared del frente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba