Ejemplos con genialidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y lo peor no es que sea una repetición de aquello, sino que carece de la chispa y ese toque especial de inspiración y genialidad compositiva de aquel álbum.
Afirmaba que Rafael expresaba mejor su genialidad en los murales grandes que en los cuadros pequeños al óleo.
Aparte, fueron ampliamente reconocidas sus destrezas en el soplado de vidrio, sus grandes habilidades para el diseño y contrucción de equipo de laboratorio, su genialidad, y su enorme capacidad inventiva.
La reseña de la revista musical Rolling Stone mantiene que existen momentos de genialidad seguidos por espléndidas muestras de dudoso gusto, en ocasiones en la misma canción.
Esta transformación es en gran medida un subproducto de su genialidad, porque su brillantez es condenada por los profesores e incompatible con la sociedad de los otros niños, Lambert se encuentra a sí mismo rechazado por el mundo.
Su más reciente trabajo literario es la novela en verso El nieto de Martín Fierro, obra que el escritor Dalmiro Sáenz ha calificado como una maravillosa genialidad.
Liquidamos, por tanto, en esta hora, todas las herejías científicas que secaron y agostaron los cauces de nuestra genialidad nacional y nos sumieron en la atonía y la decadencia.
Se podría decir que su genialidad radica en la sencillez que utiliza en su retórica sobre cosas simples.
Takeda Shingen es famoso por su genialidad táctica e innovaciones militares, aunque algunos historiadores afirman que sus tácticas no eran ni particularmente impresionantes ni revolucionarias.
Clark fue el mejor en una época en donde la habilidad nata y genialidad para conducir del piloto bajo cualesquiera circunstancias eran mucho más importantes que la tecnología y las asistencias externas.
Para él, los médicos que afirman curarle son sólo seres que envidian su genialidad y la califican de locura.
Pero, gracias a la genialidad del productor y a también en gran medida gracias a la suerte, se consiguió ralentizar una toma y acelerar la otra, quedando las dos a la misma velocidad, y, milagrosamente, al hacer esto automáticamente las dos pasaron a estar en la misma tonalidad, hecho éste que pocos autores comentan.
Michael Hart explica al final de su libro algunos criterios para dejar fuera a algunos personajes, de los que tan sólo mencionamos algunos: Leonardo da Vinci no se incluye porque pese a su genialidad, no llegó a acabar casi ninguno de los proyectos en los que se hallaba implicado, Marie Curie es un ejemplo para científicos y feministas, pero sus descubrimientos, aunque muy relevantes, no son suficientes para estar incluida en la lista, Becquerel descubrió la radiactividad, pero realmente no se dedicó a indagar mucho más acerca del fenómeno, etc.
Son muchos los siniestros célebres, y se ha descubierto que, en algunas circunstancias, el hemisferio cerebral derecho, que está asociado a la parte izquierda del cuerpo, el cual se cree que está más activo en los siniestros, está asociado a la genialidad.
Le gustaba la inspiración, la genialidad, crear jugadas inusuales.
Grupo privilegiado en el panorama arquitectónico valenciano que supo responder con genialidad a las aspiraciones imagineras del promotor.
Las Escuelas de la Sagrada Familia han sido un ejemplo en genialidad constructiva y han servido de fuente de inspiración para muchos arquitectos, por su simplicidad, resistencia, originalidad del volumen, funcionalidad y pureza geométrica.
Es particularmente notable por la descripción de la genialidad de Nash tanto como su lucha con la enfermendad mental.
Séría el arranque de su genialidad.
Este autor afirma que su genialidad fue tan funesta para el hombre como para el cante.
Esto no supone un inconveniente si el autor consigue utilizar esos plagios de manera que encajen perfectamente en su mundo de ficción, confirmando así la genialidad de la obra.
A una genialidad innata le sumó una vida de estudio intenso y trabajo incansable que dio como resultado un número de obras tan grande y de tanta calidad que quienes no lo han conocido no terminan de creer que un solo hombre y en una vada tan breve las haya podido realizar, per sus dibujos, cuadros, relieves, esculturas, tallas, vidrieras, diseños, películas, escritos, están ahí y no son ficción.
Deep Space Homer es el cuarto episodio favorito de MSNBC, recalcando además que la actuación de Homer dándose cuenta del final de El Planeta de los Simios es pura genialidad.
Otro gesto de la genialidad de los Beatles.
El más o menos éxito reconocido de las anteriores ramas Talgo II, indujo a Patentes Talgo a replantearse una necesaria ampliación de material rodante, que la RENFE le iba requiriendo, sobre todo en el período del ministro de Obras Públicas, Silva Muñoz, empeñado en dar a conocer nuestras excelencias ferroviarias con el Talgo III RD Madrid-París por Hendaya, gracias a la genialidad de poder adaptar los ejes de la composición al ancho internacional , por medio de un dispositivo que permitía desplazar axialmente las ruedas de los bogies.
¿Pero de qué podía servirle aquella tierra en una isla apartada a la que no volvería nunca? Y en una genialidad de gran señor bondadoso, la cedió a Pep a bajo precio, capitalizándola con arreglo al arrendamiento tradicional y concediendo amplios plazos para el pago, cantidades que, al sobrevenir después épocas de apuro, habían representado muchas veces para él una alegría inesperada.
Si hay cosa tratada o discutida en el mundo, ya seriamente, ya en burla, es la cuestión del matrimonio, aunque sea cierto que ni los razonamientos ni las influyen mucho en la resolución que cada prójimo toma según cuadra a su genialidad, temple y más o menos escrupulosa conciencia.
Inútil sería tender a convencerles de que la obra realizada por la perseverante genialidad del arya europeo desde que, hace tres mil años, las orillas del Mediterráneo, civilizador y glorioso, se ciñeron jubilosamente la guirnalda de las ciudades helénicas, la obra que aún continúa realizándose y de cuyas tradiciones y enseñanzas vivimos, es una suma con la cual no puede formar ecuación la fórmula.
Toca al espíritu juvenil la iniciativa audaz, la genialidad innovadora.
A poco que se examinen los escritos de Alarcon, vése en ellos una genialidad propia, una felicidad de expresión, una tan natural y suave manera de ir sirviendo con el lenguaje a las ideas más espirituales o a las transiciones más bruscas, que, aparte de lo que se dice en ellos, sus artículos vivirán siempre como una nueva eminencia que señala moderno adelanto en el idioma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba