Ejemplos con funeraria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La escasa decoración solo fue rota por la escultura funeraria.
Sus enfurecidos seguidores establecieron su pira funeraria en el propio edificio senatoriala, dejando viuda a una joven y ambiciosa Fulvia, que pasaría a encabezar en la sombra la facción de su primer marido, acumulando rencor, y vengándolo tiempo después como veremos.
En el cuerpo intermedio hay dos relieves que representan al dios de Frigia Atis divinidad de la muerte y la resurrección, hijo de Pessinunte y además en el mismo nivel se encuentra una cámara funeraria que cobijaba el ajuar del difunto,.
Al principio de esta pared se encuentra acceso a la cámara funeraria, cuyas características informan también de la apertura proyectada.
Fray Guevara le encargó el conjunto escultórico para colocarlo en el retablo de su capilla funeraria recién edificada en el desaparecido convento de San Francisco.
Esta piedra no era otra cosa que una estela funeraria erigida en memoria de un rico comerciante extremeño que falleció por estos parajes y que está escrita en latín.
En el suelo puede verse la lápida funeraria del coronel don Antonio Suárez da Franca Corte Real, benefactor de la parroquia en el siglo XVIII.
Resurrección de Cristo y figuras yacentes de los guardianes de la tumba, grupo en mármol, proveniente de la capilla funeraria de Enrique II en Saint-Denis, h.
En la fachada que da a la plaza hay una lápida funeraria romana del siglo I o II de nuestra era, única que subsiste de las transmitidas por los autores, de las encontradas en el término.
Una tumba, hallada en Prittlewell, Essex, se cree que pudo haber sido la cámara funeraria de Saebert.
Cuando contaron con su cuerpo, Ned la revivió, pero no pudo tocarla por una segunda vez, el director de la funeraria muere en su lugar.
Existe, otra necrópolis, ya más tardía en el tiempo en el lugar de Hontanares , en las faldas del monte hacia el pueblo de La Riba , donde hay enterramientos, esta vez no son de lajas, pero si hay estela funeraria donde claramente esta grabada la Cruz.
Se trataba de tumbas de lajas y su origen parece ser medieval, una estela funeraria de esta necrópolis esta expuesta en el Museo de Las Merindades en Medina de Pomar.
Su corazón fue conseguido intacto en la pira funeraria y algunos de sus huesos manifestaron símbolos de los Budas.
Fue por esto por lo que Calaway cambió su mánager de Brother Love a Paul Bearer, ya que el personaje de este último es el dueño de una funeraria, más acorde al personaje de Calaway.
Preparado para morir, ascendió el monte Eta, donde construyó una pira funeraria con árboles, dio su arco y flechas a Peante, padre de Filoctetes, se colocó sobre la pira, su cabeza apoyada en su garrote y su piel de león extendida sobre él, y ordenó a Filoctetes que aplicara la antorcha a la pira.
Inscripción funeraria del zar búlgaro Samuel, hecha en la tumba en memoria de sus familiares, es la más antigua de las inscripciones en cirílico con las fechas establecidas.
Existe una urna funeraria indígena encontrada en Yaguarón que es considerada un tesoro local, al igual que un óleo sobre tela de un santo del siglo XVIII y una talla franciscana de san Benito, proveniente de Caazapá.
La cámara funeraria, de forma rectangular, está separada de la galería por tres piezas que conforman la puerta de entrada.
Fue la fuerte impresión que me produjo penetrar en esta cámara funeraria y contemplar sus portentosas pinturas cubriendo la totalidad de la superficie de sus paredes la que me hizo decidirme, conmovido, a consagrar mi vida a las investigaciones arqueológicas.
Entre los recuerdos personales de Zorrilla destaca la mascarilla funeraria que obtuvo de su rostro el escultor Aurelio Rodríguez-Vicente Carretero y que fue utilizada para la realización del monumento al poeta que se encuentra en la Plaza de Zorrilla de Valladolid.
La necrópolis debe situarse en los alrededores de la torre funeraria, que sirve de ábside a la ermita.
Las obras se iniciaron al año siguiente aunque con anterioridad se comenzaron las obras de construcción de la capilla funeraria cuya puerta de entrada se puede contemplar en el crucero sur de la Iglesia conventual de San Pablo.
Una máscara funeraria sobre un diario representa la prensa.
Los tejidos destinados a los vestidos eran de una fineza notable como lo prueban algunos raros fragmentos de una hermosísima tela, encontrada adherida a los adornos de una urna funeraria, así como impresiones de tejidos, que hemos encontrado preservadas entre dos capas de arcilla.
Dentro de este nicho se depositó la inscripción funeraria.
Encontróle Currita parado en la acera, examinando atentamente la fachada de la casa, era esta de modesta apariencia y estaba ya la puerta cerrada, en la planta baja hallábanse establecidas las oficinas de una agencia funeraria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba