Ejemplos con festón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El gótico isabelino se aprecia sobre todo en los lienzos exteriores, decorados a base de escudos con los emblemas de los Reyes Católicos sostenidos por águilas y cornisas con doble festón de bolas.
Este nocho esta decorado de fina yesería mudéjar que recorre a manera de festón todos los paneles de azulejos.
Los arcos apean sobre ménsulas que se prolongan en pilastras toscanas de sección prismática y festón vertical cóncavo.
El trabajo de yesería se extiende a los muros del Presbiterio en la forma de un festón horizontal.
Las de las mujeres, por su parte, eran semicirculares a modo de abanico abiertas y su borde era un gran festón formado por los picos de las blondas.
Punto de festón en que las puntadas no están unidas sino separadas a espacios iguales formando como dientes que salen de una hilera de puntadas.
No es más que un festón normal al contorno del dibujo formado por puntadas muy separadas e inclinadas alternativamente a derecha e izquierda ligeramente.
Bordado de Parma, curioso pero poco conocido punto en el que, a partir de varias cadenetas, se rellena mediante el festón.
La que tiene su margen sin dientes, desigualdad ni festón como las de la madreselva.
Salvo que la cornisa de la peña tendría como cinco pies de anchura y un festón de jaramagos por afuera que velaba un poco la visión aterradora del abismo, la comparación es exactísima.
Dicho esto, metió la caña a estribor, con lo cual, presentando el ''Flash'' mayor superficie al viento, recibió mayor impulso de él, y el festón espumoso que andaba lamiendo por fuera el carel de babor, le echó unas cuantas lengüetadas por adentro.
-¡Mía qué graciosa, jacía puntas de festón a la que me lo quisiera quitar! Pero ¿qué tiée que ver to eso con lo que me pasa a mí con mi Joseíto?.
A los pocos instantes otro panorama distinto y más grandioso que el anterior, por su imponente sencillez: la mar sin límites, tranquila, llana a la vista, azul, diáfana como cielo sin nubes, a lo largo de la costa, y sobre las arenas de la playa, una línea hervorosa y blanca, recortando el azul brillante de las aguas, entre los pliegues de aquel festón del arenal, unos bultitos negros rebulléndose.
La formaba un gran arco ojival, rodeado de un festón de hojas picadas y agudas.
Al frente —encuadrando el bellísimo paisaje, y como cerrando el horizonte al norte— se alzaban las barrancas que limitan el valle, a la espalda y a los costados el verde festón de los sauzales, cuyas ramas, al ser mecidas por el viento, acariciaba la tersa superficie del Negro.
Era una estrella de picos fruncidos, tallada en un tejido de terciopelo negro bordeado de un festón de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba