Ejemplos con fetal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El espacio entre una columna vellosa y la otra contiene sangre materna, separada de la sangre fetal dentro de la vellosidad por una membrana creada por el trofoblasto, compuesta por epitelio especializado llamado cincitiotrofoblasto y más internamente citotrofoblasto.
Los componentes más frecuentes de la estática fetal son la Actitud, la Presentación, la Posición y la Situación fetales.
En obstetricia, la estática fetal describe un conjunto de relaciones que el feto prenatal guarda con componentes intrínsecos del feto, así como elementos extrínsecos maternos.
Aquí se hallaron los restos óseos de ocho individuos de diferentes edades, enterrados en posición fetal y acompañados de sus ajuares funerarios.
Por lo general se encuentran en la cercanía de la membrana basal y rodeando los capilares de la circulación fetal.
Las células de Hofbauer están presentes en el inicio de la gestación y probablemente sean de origen fetal.
Sumada a la pobreza y la desnutrición, la exposición fetal al alcohol puede provocar anomalías craneofaciales y de otro tipo que explicasen sus peculiares características faciales.
Otra perspectiva reciente afirma que los Kallikaks casi con toda seguridad padecieron Síndrome alcohólico fetal no diagnosticado.
Es importante que se mida adecuadamente la altura fundal y que se registre para asegurar que el crecimiento fetal sea correcto y que se incremente el fluído amniótico.
El los últimos estadíos de gestación la mayor parte del líquido amniótico esta compuesto por orina fetal.
Frecuentemente, el sufrimiento fetal durante el parto provoca contracciones intestinales, así como la relajación del esfínter anal, lo cual facilita que el meconio pueda contaminar el líquido amniótico.
Esta partición del citotrofoblasto forma en la placa coriónica o fetal, una capa interrumpida llamada capa de Langhans.
En el curso del cuarto mes del embarazo, las células del citotrofoblasto van desapareciendo de la pared de la vellosidad y de la placa coriónica el espacio entre el amnios que recubre la placenta y el sincitiotrofoblasto de la vellosidad del lado fetal.
Por ello, en la formación de las vellosidades que invaden el estroma uterino, en busca de la circulación materna, los espacios intervellosos bañados de sangre materna está separada de la sangre fetal por el trofoblasto en contacto con la cavidad hemática y el sincitiotrofoblasto, una membrana multicelular situada en medio del trofoblasto y el citotrofoblasto.
Por medio del trofoblasto se logra la implantación del embrión al endometrio uterino, aunque no llegan a ser incorporadas ni al cuerpo materno ni al fetal.
En cerdas gestantes el proceso se manifiesta con repetición de celos, muerte fetal con momificación y malformaciones, y camadas reducidas y débiles.
Las vellosidades están separadas de los espacios intervellosos por la membrana placentaria de tal manera que solo ciertos componentes de la sangre materna y fetal se entremezclan.
Cuando la presentación fetal llega a este plano se dice que está encajada.
Los planos de Hodge es un término obstétrico usado para dividir la pelvis desde el estrecho superior hasta el estrecho inferior, incluyendo la excavación pélvica con el fin de ubicar la posición de la presentación fetal en su paso por el canal del parto.
El Ducus Arteriosus o conducto arterioso de Botal es un conducto situado en la parte inferior de la concavidad de la arteria aorta, comunicando con la arteria pulmonar, y que se encuentra presente en el ser humano durante la etapa fetal y durante un breve período de tiempo después del nacimiento, en pocos días tras el parto este conducto se oblitera.
El retardo del crecimiento fetal aumenta el riesgo de muerte intrauterina y puede ser causada, por:.
Es decir, una vez sale la cabeza fetal, se dificulta el desprendimiento de los hombros del estrecho canal de la pelvis materna.
Los riesgos reconocidos de una distocia incluyen la muerte fetal, estrés respiratorio, encefalopatía isquémica hipóxica y daño del nervio braquial.
Como ya conocen, los islotes de Langerhans se desarrollan a partir del tejido pancreático parenquimatoso en el tercer mes y en el quinto comienzan a producir insulina, que tiene una gran importancia durante la vida fetal pues actúa como hormona de crecimiento, además secreta glucagón y somatostatina.
El corión prolifera rápidamente y forma una cantidad de proyecciones llamadas vellosidades coriónicas, los cuales invaden y destruyen la decidua uterina y al mismo tiempo absorben sustancias nutritivas para el crecimiento fetal.
Ehrensperger, Two related cases of cerebellar abnormality in equine fetuses associated with hydrops of fetal membranes , Veterinary College, University of Zurich, Switzerland.
Ostium primum: amplio agujero de comunicación entre ambas aurículas del corazón fetal, que luego disminuye de tamaño para formar el ostium secundum o agujero de Botal,.
El equilibrio está presente desde la edad fetal, y son reflejos que le permiten su supervivencia en el medio, en cambio el desequilibrio, se produce cada vez que el niño vive una situación nueva, que no conoce ni sabe.
Son enterramientos individuales de inhumación, en los que el cadáver se coloca en posición fetal, con su ajuar funerario compuesto por vasos cerámicos, objetos de adorno metálico y útiles y armas de bronce.
En las camadas porcinas afectadas suele observarse momificación fetal, pero los mortinatos y malformados pueden mostrar hidrocefalia, hipoplasia cerebelar y desmielinización espinal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba