Ejemplos con escueta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez concretado este puente la península quedaría físicamente conectada con toda Croacia que actualmente posee una cesura o separación ocasionada por la pequeño costero corredor de Neum y Dru¸i que es la escueta salida marítima de Bosnia y Herzegovina.
A la escueta y noble figura del santo la piedad, el cariño o la fantasía añadió notas poco probables, nada necesarias e imposibles de comprobar por la ciencia histórica, pero que embellecían de modo maravilloso y sobrenatural, como aureola, la grandeza de un hombre fiel.
Y fue José Manuel Pando que hizo la proposición de concordar la paz y detener esta lucha, quien en una misiva escueta pedía poner término a esta guerra civil, la cual fue aceptada por Alonso, estando de acuerdo en detener esta intestina contienda.
Durante la campaña, algunos criticaron su escueta experiencia política, además de que sus propuestas políticas parecían haber sido eclipsadas por las acusaciones en contra del candidato del FMLN, Schafik Handal.
Mucho es lo que puede decirse de Berenice Almaguer, y no obstante, quedaría quizá como una escueta descripción de lo que un talento como el suyo ha logrado y tiene por lograr.
Al acercarse la fecha de emisión, dichas publicidades se incrementaron, y fueron acompañados de una escueta campaña en la vía pública.
, seguida de una escueta dispositio: Damos fuero a los nuestros vasallos que el dicho esspital en Vega de Doña Limpia.
Su personalidad es contemplativa, rara vez muestra emociones y habla de manera escueta, yendo al grano y de manera directa y reposada.
Su escueta arquitectura se remata con bóveda de cañón.
Una doble y escueta moldura da paso al cuerpo de campanas con ventanas verticales con arco de medio punto.
El interior es muy modesto, con una sencilla armadura de par e hilera, donde se labró una escueta decoración geométrica.
La equivalencia entre el término latino y el castellano es escueta en este diccionario.
Algunos de los pensamientos, expresados en forma escueta, me sorprendieron y llenaron de perplejidad.
La cruz escueta permanecía inmóvil sobre la tierra blanca de cal.
No era mal jinete Juan, y su figura escueta, en un caballo de pocas carnes como el que montaba, no carecía de donaire estético.
Sintió que le tocaban con la punta de un palo, y levantando la cabeza, vio una escueta figura, una especie de espectro que se inclinaba hacia él.
Mirando por la delantera, vio Fernando una ciudad medieval, en lo alto de una escueta colina elíptica, rodeada de almenados muros con gallardos torreones.
Las señas que daba Roa no permitían confusión, pues Negretti descollaba en el grupo con su gallardía escueta de ciprés, alto, derecho y obscuro.
Después de un breve sueño, vio ella la escueta figura de Maxi dando paseos en la habitación.
Los únicos accidentes que interrumpen la escueta monotonía de aquellos blanqueados muros, son las Armas Imperiales que campean allá arriba, en el centro del embovedado, y un negro depositado a gran altura, en un nicho ú hornacina de la pared de la derecha.
Las puntillas de Almagro y de Valenciennes se desarrollaron como tejidos de araña, cuyos dibujos bailaban ante sus ojos, pasaron los cordones de oro, tan bien arreglados en rollos por tamaños y por precios, pasó escueta la vara de medir, pasaron los libros de cuentas y el gato que se relamía sobre el mostrador, pasaron, en fin, la señora de Cordero y los borreguitos, que eran tres, si no miente la historia, todos tan lindos, graciosos y sabedores, que el buen hombre habría dejado el sable para comérselos a besos.
Una figura escueta, un fantasmón anguloso, cuyos brazos se movían en cruz, y en cuyo semblante arrugado y oscuro, brillaban ojos de lince, avanzó hacia el guardia.
El Penitenciario estaba a la derecha y su perfil se descomponía de un modo extraño, crecíale la nariz, asemejándose al pico de un ave inverosímil, y toda su figura se tornaba en una recortada sombra negra y espesa, con ángulos aquí y allí, irrisoria, escueta y delgada.
El Penitenciario estaba a la derecha y su perfil se descomponía de un modo extraño, crecíale la nariz, asemejándose al pico de un ave inverosímil, y toda su figura se tornaba en una recortada sombra, negra y espesa, con ángulos aquí y allí, irrisoria, escueta y delgada.
Cada animal, con su jinete, dibujaba en el suelo una caricatura de hombre y caballo, escueta, enjuta, disparatada, y todo el suelo estaba lleno de aquellas absurdas legiones de sombras que harían reír a un chico de escuela.
De súbito, Miguel, que no cesaba de mirar hacia la costa, explorando el camino más corto de la caleta, al alzar la vista distinguió en la cima del montículo rocoso donde se erguía la escueta y negra cabria del pique, un grupo numeroso de obreros que contemplaban y parecían seguir con ojos ávidos la marcha de El Pejerrey.
Dentro de la villa, nubes polvorientas, sequedad febril, calor agónico, en los alrededores, el horror de la llanura, escueta, sucia, destacando en la lejanía, por entre andrajos del terruño, el bostezo de un perro aburrido y el tardo paso de un carretero holgazán.
Aquella misma verdura de los árboles, tan desnudos en invierno, era bien venida en primavera, pero causaba ahora hastío: casi se deseaba la rama escueta, que tiene mejor dibujo».
Iba a ponerse el sol, el horizonte era violeta y púrpura, una luna inflamada asomaba detrás de una colina de estaño, escueta y geométrica en su dibujo.
El perro se puso a aullar y siguió adelante, pero el niño, que no sabía si era o no la hora en que dormía el gigante, se paró y se apoyó temeroso y agitado en el tronco de un embebido y «frondío» acebuche, que era el solo árbol que se hallaba en aquella árida y escueta comarca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba